TV-Comunicación

Telecinco lideró en 2016 en un descenso general

  • La Sexta y Cuatro bajaron de seguidores en 2016 a los índices anteriores a la aparición de Podemos

Los penaltis de la final de Champions, en A-3 el 28 de mayo, lo más visto de 2016, con 11.642.000 de espectadores, 62,3%.

Los penaltis de la final de Champions, en A-3 el 28 de mayo, lo más visto de 2016, con 11.642.000 de espectadores, 62,3%. / efe

Telecinco fue la cadena más vista de 2016, ya que lideró durante once meses, pero sus registros fueron menores que en 2015, tal como ha sucedido entre las principales cadenas. El conjunto de las autonómicas incluso alcanzaron su mínimo histórico, 7,4%. El principal canal de Mediaset lideró con un 14,4%, 4 décimas menos que el año pasado, pero por encima a los seguidores que tenía en 2012 o 2013. Antena 3, pese a termimar el año primera, ha perdido 6 décimas en su media anual (13,4 en 2015), aunque ha mejorado en la presente década. La 1 aprueba al superar los dos dígitos, 10,1%, tras el anterior 9,8% de 2015, su mínimo histórico. Con el actual sistema sin publicidad La 1 en 2009 había alcanzado un 16,4% que ya es inalcanzable para TVE.

Los descensos de La Sexta (de un 7,4% a un 7,1%) y Cuatro (de 7,2% a 6,5%) coinciden con el nuevo desencanto político. La 2 bajó un décima, hasta quedar en 2,6%. Entre las temáticas, con FDF como la más vista, 3,2% (3 décimas menos que en 2015), resultó llamativo el ascenso de Mega, de Atresmedia, que duplicó en un año su número de seguidores, hasta alcanzar un 1,8%. Pese al año olímpico Teledeporte se estancó en un 0,9%. Los nuevos canales, que en parte justificando las pérdidas de las cadenas más vistas, apuran todos por debajo del 0,4%.

En Andalucía Telecinco fue líder con 15,6%, seguida de Antena 3, 13,1%; La 1, 8,8%; Canal Sur, 8,6%; y Andalucía TV, 0,5%. La Sexta y Cuatro empatan con 6,4% entre los andaluces.

Por grupos Mediaset reunió a un 29,8% de la audiencia; y Atresmedia, 27,1%. Las dos principales privadas se reparten un 56,9% aunque su facturación supera el 80% de la tarta publicitaria. RTVE suma sólo un 16,8.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios