TV-Comunicación

Telecinco lidera durante 18 meses consecutivos

  • Canal Sur se anota un 9,3% en febrero, su mejor mes desde hace un año, por el Carnaval

Como ocurre desde hace un año y medio Telecinco vuelve a liderar el panorama de las audiencias en el mes de febrero con un 14,8% de cuota de pantalla, casi un punto más que el pasado enero. Gracias a Gran Hermano VIP, al estreno de Got Talent y a los últimos capítulos de El Príncipe la cadena de Mediaset, ha aumentado su liderazgo con respecto a Antena 3. La cadena de Atresmedia, con un 13,1%, ha bajado cinco décimas con respecto al mes pasado. La buena acogida de Allí abajo no ha sido suficiente para sostener la marcha de Tu cara me suena. Tampoco han ayudado el estreno de Dos días y una noche, el programa de Susanna Griso ni el cambio de día de Bajo Sospecha. Gracias al programa En la tuya o en la mía, que en febrero ha batido record de audiencia con la entrevista de Bertín Osborne a Iker Casillas, el fútbol y la serie Cuéntame, La 1 se mantiene por encima de las dos cifras, con un 10,2%.

La Sexta supera una vez más a Cuatro, en esta ocasión con un punto y medio de diferencia. Programas como Salvados y El Objetivo han llevado a la cadena de Atresmedia a conseguir un 8% frente a la Cadena de Mediaset, que en febrero ha tenido que conformarse con un 6,5% de cuota de pantalla. FDF sigue siendo la temática más vista, 2,8%, seguida de Neox, 2,5%, share similar a La 2.

En Andalucía los datos de audiencia de febrero son similares a los nacionales. Telecinco, con el empuje de GH VIP entre la audiencia del sur, ha sido la cadena más vista con un 15,5%, subiendo siete décimas con respecto a enero, seguida de Antena 3, con un 13%, con un descenso de 5 décimas. la 1, como es habitual en las audiencias andaluzas, está por debajo de las dos cifras, con un 8,9% y se mantiene respecto a enero. Canal Sur recupera el tercer lugar en el mando ya un año más febrero ha sido un mes clave. La autonómica, con un 9,3%, ha conseguido casi un punto más que el mes pasado. Gracias al la emisión de las semifinales y la final del concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz ha experimentado este ascenso, 6 décimas más que la media de 2015. Los especiales del Día de Andalucía, sin embargo, no obtuvieron la repercusión esperada. La Sexta, con un 7,4%, sube; y Cuatro baja a un 6,3%.

Lo más visto del mes en Andalucía fue el regreso el pasado miércoles de El Príncipe, en T-5, con 1 millón de espectadores. Lo más visto en toda España fue el partido de Champions de la semana pasada en A-3, Arsenal-Barcelona, con casi 5,7 millones de espectadores, 29,5%, seguido del En la tuya o en la mía con Íker Casillas, 4,1 millones, 20,5.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios