TV-Comunicación

Telecinco toma fuerza en el nuevo curso con 'La Voz kids' y 'GH'

  • Cuatro supera a La Sexta y La 1, pese a los estrenos, no llega a los dos dígitos y Canal Sur no despega, 7,9%

Mediaset ha entrado con buen pie en la nueva temporada. Telecinco va a terminar septiembre con un 15% de cuota (en Andalucía se dispara al 15,6%), aupado con La Voz kids y el reality Gran Hermano. Antena 3 es segunda, también con firmeza, 13,4%, tanto en toda España como en Andalucía, sustentada por una tarde constante y con afortunados regresos como los de Velvet o Tu cara me suena, más el estreno de Mar de plástico y la irrupción de la Champions. La 1 sigue lejos como tercera opción, 9,7 (aún por debajo de los dos dígitos) pero ha aumentado en 7 décimas respecto a agosto, subida por los estrenos de Carlos, rey emperador, Olmos y Robles o En la tuya o en la mía, pero sin despegar ni en las tardes ni en las mañanas. El primer canal de TVE sube en la audiencia andaluza hasta el 8,5%, mientras que Canal Sur sólo gana 2 décimas tras las vacaciones y termina septiembre, a falta de los datos de ayer, con un 7,9%, que se presenta como un nuevo suspenso. La tarde sigue siendo la salvación en las cifras de Canal Sur, que ha mejorado en los fines de semana con las nuevas ediciones de programas. Hace un año la autonómica andaluza ya estaba por debajo de los dos dígitos, con un 9,3% que se vislumbraba dramático, y que ha empeorado. Respecto a agosto sólo se ha subido 2 décimas. A eso se le añade un perceptible descenso en la temática Andalucía TV hasta el 0,3%, aún menos visible que en meses pasados.

En la lucha entre las privadas Mediaset se impone con fuerza en el segundo canal. Cuatro anota un 7,9%, animado por el Eurobasket y por los estrenos en prime time. La Sexta, con menos crispación política a nivel nacional (Cataluña aparte), baja en expectación y su programación fue seguida por 6,7%, 3 décimas más que en agosto, pero medio punto menos que hace un año por estas fechas. La temática más vista es Factoría de Ficción, 3,6%; seguida por Clan 2,6%, Neox, 2,5%. Divinity, de Mediaset, con los resúmenes de Gran Hermano, con 2,3%, supera en su batalla particular a Nova.

En informativos, Telecinco mantiene su liderazgo produciéndose una pugna cerrada entre los de Antena 3 y los de La 1, que recuperan espectadores. Lo más visto del mes fue la final del Eurobásket, en Telecinco, el domingo 20, con 6,2 millones, 29,2% y 6,4 millones, 40,1% durante la entrega de medallas. El baloncesto, por una vez, le ganó al fútbol. Los encuentros de Champions, que regresaban a Antena 3, han tenido 5 millones. La Voz kids fue el espacio no deportivo más visto, sobre los 4,5 millones, de los que 1 millón corresponde a Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios