TV-Comunicación

Telecinco estrena temporada como líder en España y Andalucía

Pese a las cifras discretas de Gran Hermano, Telecinco se mantiene firme al frente de las audiencias con la llegada de la nueva temporada y concluyó septiembre con un 14,1% de cuota, 1,8 puntos más que en agosto, con el regreso a la rutina de millones de familias. Antena 3 sube hasta un 12,3%, que es medio punto más que en el mes anterior. La 1 baja de los dos dígitos, alertando del flojo arranque en franjas como la matinal (con los cambios en Los desayunos y La mañana) y vespertina, anotando un 9,4%. En el mes anterior fue de un 10,5% debido a los Juegos Olímpicos. La Sexta ha ascendido a un 7%, por encima de su duelo con Cuatro, 6,4%, y tras haber empatado en agosto. La cadena de Mediaset se beneficia con el ascenso de First Dates mientras que sigue pinchando con Hazte un selfi.

Entre las temáticas Factoría de Ficción vuelve a ser las más seguida de la TDT con 3,4%, seguida por Neox, 2,6% y Divinity (con los resúmenes de Gran Hermano), 2,5%. La 2, con nueva programación y contenidos propios, registra en su línea, 2,7%, 1 décima menos que en agosto, con muchos menos espectadores ante la pantalla.

Entre las nuevas cadenas DKiss es la que toma más ventaja con 0,7%, seguida de Ten, 0,5% y la temática en HD de Mediaset, Be Mad, 0,5%. Real Madrid TV, pese a los acontecimientos en directo, interesa a un 0,3%; y Gol TV, pese a los partidos ligueros en abierto, no llega al 0,1%. En informativos, Telecinco mantiene su liderazgo, son los más vistos en la noche, pero los Telediarios lideran la sobremesa, con Antena 3 Noticias como tercera opción.

En Andalucía, Telecinco, alcanza un notable 15,3%, con 12,9% para Antena 3 y ya más lejos las dos públicas: La 1 y Canal Sur empatan con sólo 8,1%. La Sexta, 6,5%, Cuatro, 6%. Andalucía TV, 0,5%. Lo más visto del mes fue el partido de Champions entre Borussia y Real Madrid, el pasado martes, en Antena 3, con casi 6 millones de espectadores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios