TV-Comunicación

Telecinco vuelve a confiar en Daniel Écija con 'El accidente'

Los protagonistas de la serie 'El accidente', Inma Cuesta y Quim Gutiérrez, con Écija en un momento del rodaje.

Los protagonistas de la serie 'El accidente', Inma Cuesta y Quim Gutiérrez, con Écija en un momento del rodaje. / mediaset

Daniel Écija está detrás de grandes series de éxito como Médico de familia (1995-99), Un paso adelante (2002-2005), Los hombres de Paco (2005-2010), El internado (2007-2010) o Águila Roja (2009-2010), entre otras. Aunque ha trabajado en muchas cadenas, tras el fenómeno de la primera, Médico de familia, con Telecinco siempre ha habido una especial afinidad que ha perdurado a través de los años. Ahora, casi dos años después de firmar su salida de Globomedia junto a Emilio Aragón y los otros tres socios fundadores, abandono que se ejecutará precisamente este 2017, Mediaset vuelve a contar con él para su último proyecto de ficción, El accidente, una serie cuyo rodaje acaba de comenzar, con Inma Cuesta y Quim Gutiérrez como protagonistas y Écija al frente como productor ejecutivo.

Este nuevo thriller girará en torno a las complejas relaciones y los secretos de una familia, puestos al descubierto a raíz de un terrible accidente de avión. Ambientada en la aparente tranquilidad de un entorno campestre, la trama de El accidente se desarrollará en 13 episodios con un final cerrado y contará con un gran número de secuencias rodadas en exteriores. En colaboración aún con Globomedia (Grupo Mediapro) a través de Écija, la nueva ficción contará también con los actores Alain Hernández (Palmeras en la nieve), Berta Vázquez (Vis a vis), Eusebio Poncela (Carlos, Rey emperador), Joel Bosqued (Tierra de lobos), Jorge Bosch (Gran reserva), César Mateo (B&b), Mariana Cordero (Acusados), Pilar Gómez (El Ministerio del tiempo), Daniel Albaladejo (Isabel), Elena Seijo (Vis a vis), Joaquín Notario (Isabel) y Consuelo Trujillo (Hospital Central), entre otros.

El accidentese vertebrará en torno a una intensa trama de suspense que dará lugar a un relato de complejas relaciones familiares asentadas sobre el amor y la confianza pero enturbiadas por secretos, mentiras, intereses ocultos y traiciones nunca imaginadas. Todo comienza con un accidente de avión en el que supuestamente ha embarcado José (Quim Gutiérrez), un modélico padre y esposo al frente de una pequeña empresa familiar. Nada más conocer la noticia, su mujer, Lucía (Inma Cuesta) empieza a recabar información sobre el suceso y pronto sabe que no ha habido supervivientes. Sin embargo, nadie parece saber nada de su marido, no le encuentran entre los fallecidos, no figura en la lista de los malogrados pasajeros… como si se hubiera evaporado en el aire.

La primera cadena de Mediaset, Telecinco, casi siempre ha tenido una serie de Globomedia en su parrilla. Tras Médico de familia, vinieron Periodistas (1998-2002), 7 vidas (1999) y Los Serrano (2003-2008), aunque también otras más recientes con menos repercusión como B&B (2014) o Anclados (2015). En abril de 2015, Daniel Écija pactó su salida de Globomedia de cara a este año, aunque aún no se ha producido ningún anuncio oficial. Emilio Aragón y el resto dejaron Globomedia en 2015. Hasta ese momento, se tratará de una dirección compartida entre Mediapro y Globomedia. Ambas llevan años arrastrando problemas y tiranteces a nivel interno. La firma de Roures es la que más caja aporta, la que más contratos consigue, la más internacionalizada. Mediapro se ha convertido una de las mayores compañías de medios técnicos a nivel mundial. Globomedia, por su parte, ha visto mermado su número de encargos. De ahí que con El accidente, hayan decidido poner toda la carne en el asador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios