Audiencias de octubre

Telecinco y Antena 3 reafirman posiciones en el nuevo curso

  • La 1 repunta pero sigue lejos de las dos grandes privadas. En Andalucía llega a sufrir el desapego del público mientras Canal Sur repite en octubre un 8,2% de cuota

Koundé defiende el balón ante Oyarzabal en la final de la Liga de Naciones, lo más visto en octubre

Koundé defiende el balón ante Oyarzabal en la final de la Liga de Naciones, lo más visto en octubre / AFP7

Con los datos de octubre se confirman las posiciones de cada una de las cadenas en el nuevo curso. Telecinco vuelve a ser la primera opción, al afianzarse su reality, Secret Story, aunque por detrás de los formatos hermanos de más éxito, y Antena 3, segunda, mantiene la regularidad gracias sobre todo a sus tardes y noches, liderando con amplitud en los informativos, su garantía junto a Pasapalabra y El Hormiguero. TVE ha renovado en parte la parrilla de La 1 pero lo cambios en la franja matinal no han arrancado bien, mientras los seriales hunden la tarde.

Los datos en Andalucía:

A falta de los datos de este fin de semana, en las audiencias de Andalucía suben todas las generalistas. Telecinco lidera con un 16,3%, 4 décimas más que en septiembre, igual subida para Antena 3, con un 15,2%. En solitario están en torno a las cifras sumadas de las dos públicas. Canal Sur repite con un 8,2% y

La 1 sube 6 décimas, hasta un 7,3%, pero sigue siendo una pobre cuota para una cadena que parece decepcionar al público andaluz. Su franja matinal, sobre el 5% registra la cuarta parte de lo que vienen anotando El programa de AR y Espejo público, más el socavón de las tardes, donde la serie Servir y proteger llega a tener días por debajo del 3%, lastrando a El cazador mientras España directo cae a mínimos.

En Canal Sur la franja matinal, desde Despierta Andalucía hasta Mesa de análisis, está despoblada en el inicio del curso, por debajo del 6% en la mayoría de días. Los informativos están sobre el 10%. El de sobremesa se suele ver superado por el de La Sexta, en igual horario. El puntal de la tarde sigue firme y con datos que irán mejorando en semanas sucesivas mientras que el cine nocturno funciona mucho mejor que los dos espacios de productoras de fuera de Andalucía que están en el prime time, Chef al oído y Centenarios, por debajo del 6%. Atrápame si puedes se ha consolidado en el access prime time. El resultado de tantos festejos taurinos los fines de semana dependen del cartel mientras que el cine franquista, con títulos agotados, recibe rechazo.

Antena 3 aún debe pulir el prime time (este viernes regresa Tu cara me suena y La Voz pasa a los sábados) y tras Tierra amarga su sucesor en la programación, ¡Boom!, pierde demasiado. En La Sexta el despertador Aruser@s es un tesoro para la tercera privada y que presenta un 5,8% en Andalucía, a distancia del 5,1 de Cuatro.

A nivel nacional Telecinco ha recuperado el primer lugar con un 14,5% de share, 7 décimas por encima de septiembre, Antena 3 pierde 4 décimas, 13,8%, mientras que La 1 gana 4 , 9,1% y 3 décimas más para La Sexta, 6,5%; con Cuatro que repite en el 5,4%. La 2, pese a tener ahora espacios de estrenos, pierde 2 décimas, 2,8%, al subir el consumo general.

Lo más visto de octubre, la selección

La selección de fútbol, tal como sucedió en la pasada Eurocopa y en los Juegos de Tokio, ha sido lo más visto del mes, con 6,4 millones de espectadores para la final de la Nations League ante Francia, ofrecida en La 1 en el domingo 10 de octubre. El encuentro tuvo una cuota del 42,1% y animando la cifra del primer canal de TVE en octubre, aunque el dato está por detrás de lo anotado por el equipo de Luis Enrique en la recta final de la Eurocopa, en Telecinco.

A continuación el partido de semifinales ante Italia, el 6 de octubre, reunió a 4,7 millones de fieles en La 1 y en la noche siguiente la semifinal Bélgica-Francia tuvo 2,9 millones. El único contenido que ha tenido la regularidad de superar los 3 millones de seguidores ha sido el informativo de Vicente Vallés, Antena 3.

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