TV-Comunicación

TVE se traslada a la España de los años 20 con 'La Señora'

  • La 1 estrena esta noche la ficción que centran Rodolfo Sancho y Adriana Ugarte

La historia de amor ambientada en los convulsos años 20 entre una señorita de buena familia y un humilde trabajador, es el eje central de La Señora, la serie que TVE esta noche a las diez. La nueva ficción de la cadena pública para el prime time del jueves se enmarca dentro de las "grandes producciones de época", que junto con Amar en tiempos revueltos, ambas producidas por Diagonal TV, buscan "dignificar un género al que se le ha dado menos valor del que se merece" señaló ayer el director de Programas de TVE, Carlos Fernández durante la presentación de la serie.

Rodolfo Sancho y Adriana Ugarte dan vida a Ángel y Victoria, los protagonistas de La Señora, que viven una historia de amor prohibida en los locos años 20. Ella es una joven que tendrá que hacerse cargo desde muy joven de los negocios familiares y él se ordenará sacerdote empujado por las dificultades de la época y la fe religiosa de su familia. El reparto de la ficción lo completan un gran elenco de actores entre los que se encuentran Roberto Enríquez (Quart), Ana Turpin (Amar en tiempos revueltos) y Lucía Jiménez (Al salir de clase) entre otros. Ambientada y rodada en parte en las provincias del norte de España, esta cuidada producción refleja el estallido de la lucha de clases y los contrastes de la vida social de la época. Según su director, Lluis María Guell, la ficción es casi "un experimento" ya que "cuenta una historia de época de forma distinta". En este sentido, Guell explicó que "no pretendemos reconstruir una época literalmente, sino que hemos querido recrear esta peculiar historia de amor que ocurre en los años 20" dijo el director de la serie que destacó el romanticismo como característica principal de la producción.

Ya se han rodado seis de los trece capítulos que componen la primera temporada de La Señora, y que, según el director de Ficción de TVE, David Martínez, "va a marcar un antes y un después", ya que cuenta una época pero sin recurrir a la "forma clásica de narrar una historia de época" agregó el director.

En este sentido, los responsables de La Señora han querido reflejar la llegada de nuevos tiempos introduciendo los elementos más pioneros de la época, como situar uno de los escenarios habituales de la serie en un burdel regentado por el personaje que interpreta la actriz Carmen Conesa, o recrear un atentado llevado a cabo por los obreros más cercanos al pensamiento anarquista. Varios escenarios naturales de Asturias y algunas localizaciones de Madrid sirven de fondo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios