TV-Comunicación

TVE dedica la semana a Félix Rodríguez de la Fuente

  • El domingo 14 se emitirá un especial en La 2 por el trigésimo aniversario de su fallecimiento

TVE conmemorará a partir del próximo lunes el trigésimo aniversario del fallecimiento de Félix Rodríguez de la Fuente con la emisión de los documentales más premiados del doctor que murió en un accidente de avioneta en Alaska el 14 de marzo de 1980.

La 2 continuará cada tarde, a partir de las siete, con una selección de capítulos de la serie Fauna Ibérica de El hombre y la tierra, a lo que se añadirá el jueves en prime time un reportaje biográfico de Rodríguez de la Fuente, narrado por su hija Odile.

El domingo 14, día del aniversario de su muerte, La 2 emitirá Los últimos buitres de España, reportaje que resultó distinguido en Montecarlo en 1975 y que pertenece a El hombre y la tierra, la producción de TVE más premiada y exportada en toda la historia de la cadena pública.

La reforzada página web de la corporación, www.rtve.es, colgará entre sus contenidos todos los reportajes firmados por el fallecido naturalista e incorporará piezas exclusivas, además de invitar a todos los internautas a que envíen, a través de la dirección www.rtve.es/felix, sus propias versiones de la famosa sintonía de El hombre y la tierra, compuesta por Antón García Abril, y que forma parte de la memoria colectiva de los espectadores españoles.

Asimismo, Radio 5 rescatará las grabaciones de Félix Rodríguez de la Fuente para RNE en una serie medioambiental dirigida por Joaquín Araujo desde el sábado 13, a las diez de la noche. Desde su incorporación a RTVE a mediados de los 60, Félix Rodríguez de la Fuente se distinguió por su incesante producción de espacios radiofónicos, más desconocidos que sus producciones audiovisuales. Además de El hombre y la tierra, que concluyó con los episodios dedicados a la fauna norteamericana, Félix firmó recordados programas de divulgación medioambiental como Fauna o Planeta Azul, antecesores de los reportajes que dieron la vuelta al mundo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios