TV-Comunicación

TVE repite su fórmula

  • La televisión pública vuelve a tener en sus series de éxito, la información y el deporte sus principales bazas para la temporada que ahora comienza.

Televisión Española no quiere truncar su varita y, lejos que buscar nuevas fórmulas que le pongan a competir con otras cadenas fuertes, ha decidido mantener sus principales líneas de éxito para la temporada que ahora comienza. Así, según manifestó ayer el director de TVE, Santiago González, la principal apuesta de esta temporada pasa por potenciar los informativos y por seguir contando los avances que consigan tanto la Selección española como los equipos españoles que participan en la Champions League. De la misma forma, mantendrán sus series de éxito como Águila Roja, Cuéntame o Gran Reserva, a los que se sumarán otras ficciones de producción propia, como Isabel, basada en la vida de Isabel La Católica, o las miniseries de carácter histórico con Carrero Blanco, Evita Perone o el ángel de Budapest como protagonistas.

Así, en la apuesta informativa que prepara de cara a las elecciones del 20 de noviembre, TVE resalta que, además de las entrevistas a los candidatos de todos los partidos, incluirá el cara a cara entre los dos principales candidatos, Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) y Mariano Rajoy (PP) y un debate plural con los representantes de los grupos parlamentarios. Para ello, la televisión pública seguirá contando con su mismo equipo de presentadores, ya que esta temporada apenas existen caras nuevas en sus informativos, salvo la de Xabier Fortes, que será el encargado de sustituir a Vicente Vallés en La Noche en 24 del canal 24 horas.

En el ámbito de los magacines, TVE mantiene su oferta actual con Las Mañanas de La 1 y Corazón, a la que se añade el programa +Gente, un espacio de producción propia que sustituye a España Directo y que se ofrecerá de lunes a viernes y los domingos de 19.00 a 21.00 horas. En este espacio se analizará la actualidad del día mediante vídeos y conexiones en directo, se prestará más atención al apartado de sociedad con secciones específicas de gastronomía, turismo, moda o historias de superación personal, y se hablará también del mundo del corazón.

En cuanto a los deportes, además de la Champions y los choques de la Selección, TVE ofrecerá la recta final del campeonato mundial de motociclismo, ya que a partir de 2012 la licencia pasará a Telecinco. En Teledeporte se pone en marcha el programa Conexión TDP, un espacio polideportivo que ofrecerá en la franja de tarde lo más destacado de cada disciplina, y Londres 2012, un formato novedoso en el que se hará un seguimiento a los deportistas españoles que luchan por conseguir su clasificación para la cita olímpica del próximo año.

"Gracias al trabajo de nuestros profesionales y a una gestión seria y eficiente, podemos presentar a los espectadores de nuestros canales una televisión completa, para todos los públicos", dijo el director de TVE. Y añadió: "Queremos seguir siendo la televisión preferida de los españoles".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios