TV-Comunicación

TVE produce cuatro 'tv movies' históricas

  • Las películas versarán sobre Clara Campoamor, Carrero Blanco Ángel Sanz y la Segunda República

Televisión Española se volcará este otoño en la vida y la trayectoria de varios personajes históricos españoles. Así, está previsto el estreno de la tv movie sobre Carrero Blanco, otra sobre la proclamación de la II República, otra sobre la pionera del feminismo Clara Campoamor y otra sobre Ángel Sanz, conocido como el Schindler español.

La primera, protagonizada por José Ángel Egido, se centra en el asesinato del entonces presidente del gobierno franquista Luis Carrero Blanco a manos de ETA. Dirigida por Miguel Bardem y con guión de Nacho Faerna y Mercedes Cruz es una miniserie de dos capítulos basada en la planificación y consecución del atentado que mató al almirante. Por otro lado, Tres días de abril narra los sucesos acaecidos durante los tres días de 1931 previos a la proclamación de la República.

Además, se emitirá 'Clara Campoamor. La mujer olvidada', una película biográfica basada en la vida de la política sufragista española Clara Campoamor y centrada en los días posteriores a la proclamación de la República y su lucha por conseguir aprobar la ley que permitiera el voto femenino.

Por último, TVE ofrecerá El ángel de Budapest, donde se narran las peripecias del diplomático español en Budapest Ángel Sanz Briz durante la II Guerra Mundial para poner a salvo a miles de judíos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios