TV-Comunicación

TVE produce una serie sobre el político y ex etarra Mario Onaindía

Televisión Española y la ETB vasca se dan la mano para adentrarse en la vida del intelectual, político vasco y antiguo miembro de ETA Mario Onaindía, un papel que estará interpretado por el actor Quim Gutiérrez y que llegará el próximo otoño a las pantallas a modo de miniserie (primero se estrenará en la ETB y luego en TVE). El precio de la libertad es el título del trabajo que produce Blogmedia y que acaba de iniciar su rodaje en las calles de Bilbao para trasladarse con posterioridad a Segovia y Burgos, donde se rodarán escenas de la etapa de prisión y condena a muerte de Onaindía, acusado en el histórico Juicio de Burgos.

El actor que dará vida al político vasco, fallecido en 2003, asegura que afronta este papel con bastante responsabilidad y que se ha empapado del espíritu de Onaindía para "ser muy respetuoso con lo que él pensaba, con su personalidad y con el personaje en su conjunto". "Más allá de sus posiciones políticas, era una persona francamente sorprendente, positiva y optimista, un personaje increíble por su actitud vital", destaca. El precio de la libertad completa su reparto con los actores Andrés Herrera que dará vida a Teo Uriarte; Leyre Berrocal, como Esozi Leturiondo; Mikel Losada, como Txutxo Abrisketa; Chete Lera, como Isidro Infante; y Xavi Boada, en el papel del ministro Rosón, entre otros. Además, cuenta con el productor Joaquín Trincado, el guionista Luis Marías y la realizadora Ana Murugarren. Su director de fotografía es Carles Gusi, nominado al Goya por Celda 211.

Para la productora, con esta miniserie se analiza "la reciente historia de Euskadi y de España a través de la figura de Onaindía, que fue condenado a muerte por Franco y acabó condenado a muerte por ETA por defender la democracia, el Estado de derecho y la libertad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios