TV-Comunicación

TVE prepara una miniserie sobre el gran amor de Rubén Darío

  • La cadena pública graba una 'tv movie' sobre el poeta modernista coincidiendo con el centenario de su muerte

TVE acaba de iniciar el rodaje de La princesa Paca, tv movie protagonizado por Irene Escolar y Daniel Holguín que narra la historia de Francisca Sánchez del Pozo, Paca, la mujer más importante en la vida sentimental de Rubén Darío.

La princesa Paca se prepara en el año en que se cumple el centenario de la muerte de Rubén Darío, el hombre que cambió la vida de esta jardinera que, cuando tenía 24 años, lo conoció una mañana de 1898 mientras paseaba por con Valle-Inclán por los jardines de la Casa de Campo, donde Paca trabajaba. Paca está interpretada por Irene Escolar, Goya a mejor actriz revelación este año, y Daniel Holguín dará vida a Darío. Además, Ana Wagner interpretará a Emilia Pardo Bazán, amiga y confidente de Paca; y Petra Martínez encarnará a la protagonista décadas después de la muerte del poeta, cuando ya estaba casada con José Villacastín. Además, Israel Elejalde será Valle-Inclán.

El poeta modernista se quedó prendado de la joven jardinera y poco importó que Paca fuese analfabeta, su origen campesino o que sus padres se opusieran a la relación. Sólo su muerte en 1916 puso fin a una historia de amor apasionada que se enfrentó a las convenciones de la época y a la esposa legal de Rubén Darío, Rosario Murillo. Esta historia se dio a conocer en 2014 con la publicación del libro La princesa Paca, escrito por la nieta de aquella jardinera, Rosa Villacastín, y por Manuel Francisco Reina, texto de donde ha salido el guión de esta película para televisión dirigida por Joaquín Llamas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios