Campanadas

TVE no quiso ocultar la bandera española de la Puerta del Sol

  • La ornamentación del balcón donde estaban Anne Igartiburu y Ana Obregón ya fue colocada en otros años

Las flores que acompañaban a Igartiburu y Roberto Leal para recibir el año 2019

Las flores que acompañaban a Igartiburu y Roberto Leal para recibir el año 2019 / RTVE

La dirección de RTVE ha tenido que rechazar dos acusaciones del entorno de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quien reflejó en el edificio de la Puerta del Sol una bandera española. Desde Vox se ha denunciado incluso a TVE de haber creado una ornamentación floral en el balcón donde estaban Ana Obregón y Anne Igartiburu para ocultar los colores nacionales.

Los adornos florales ya estaban en años anteriores, como se comprueba a repasar imágenes de TVE de años pasados y la bandera fue reflejada en distintos planos exteriores, sin ánimo de ocultación.

Aquí ofrecemos un plano de 2018-2019 y otra imagen de 2020 en la que incluso en el plano se observan los colores

Flores tras el balcón en las campanadas 2018-19 con Anne Igartiburu y Roberto Leal Flores tras el balcón en las campanadas 2018-19 con Anne Igartiburu y Roberto Leal

Flores tras el balcón en las campanadas 2018-19 con Anne Igartiburu y Roberto Leal / RTVE

Ana Obregón, en 2020. A la derecha se podía ver la badnera reflejada en el edificio Ana Obregón, en 2020. A la derecha se podía ver la badnera reflejada en el edificio

Ana Obregón, en 2020. A la derecha se podía ver la badnera reflejada en el edificio / RTVE

Sobre los escasos segundos dedicados a la canción de homenaje de Nacho Cano (una versión de Un año más, con Maryan Frutos, en una iniciativa de la comunidad madrileña que contaba con respaldo publicitario), desde TVE se defiende que el contenido se anunció con poco tiempo para incorporarlo a la escaleta prevista en la retransmisión, un contenido preparado desde meses atrás.

La cadena pública anunció el día anterior que se iba a sumar al gesto ofreciendo la actuación, que emitió Telemadrid y que en el caso de Antena 3 y La Sexta se ofreció también parcialmente, como en TVE.

Ante las críticas en las redes la corporación pública responde que nunca se tuvo la intención de emitir completa la actuación a pie de calle, que reduciría el tiempo de intervención de las dos presentadoras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios