TV-Comunicación

TVE relega a la medianoche el espacio 'Informe Semanal'

  • El informativo de prestigio recala en un horario intempestivo cuando acaba de cumplir 40 años

Los índices de audiencia no son los de otras épocas, pero tampoco está revestido del prestigio y expectación de sus buenos tiempos. Informe Semanal rebasa sus 40 años de historia con un nuevo horario: las 23.45, que a buen seguro en la emisión real se aproximará a las doce de la noche. Es el horario elegido por la dirección de TVE para dar ubicación preferente a su próximo estreno, el concurso musical Uno de los nuestros presentado por Carlos Latre. Música por reportajes en el prime time de los sábados.

Desde esta semana Informe Semanal acaba recalando en la medianoche, en una franja en la que La 1 apenas solía rebasar el 8% de audiencia con su hasta ahora programación de películas. RTVE hacía ver ayer que esta nueva ubicación del programa dirigido por Jenaro Castro es una oportunidad para que cuente con más tiempo en antena, con un cuarto reportaje: son sólo 8 minutos más para un espacio que podría estar viviendo así su agonía hasta recalar en el Canal 24 Horas o recibir un adiós definitivo el próximo año.

Jenaro Castro, amigo personal del presidente Mariano Rajoy, estaba llamado a ser director de los Informativos de TVE, pero finalmente optó por un destino más cómodo como este veterano Informe Semanal que ha caído en audiencia y repercusión desde que Castro se puso al frente, con críticas desde el consejo de Informativos. El actual director del área informativa, Julio Somoano, al que la polémica le acompaña en su labor, tendrá ahora también que asumir este evidente declive del que fue considerado el programa más prestigioso de la cadena pública.

Creado en 1973 como Semanal Informativo, a cargo de Pedro Erquicia, el resumen de los sábados es el programa más veterano de la televisión en Europa. A partir de esta semana vive una nueva etapa horaria que puede condenarlo a su desaparición. O al menos a un olvido por invisibilidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios