TV-Comunicación

TVE elimina los vídeos musicales de noche por la trama de La Rueda

  • El presidente de RTVE señala que la cancelación del programa de Carlos Herrera no ha tenido coste

José Antonio Sánchez.

José Antonio Sánchez. / rtve

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha anunciado que los canales La 1 y La 2 suspenden la emisión de los vídeos musicales de madrugada dentro del programa TVE es música por la investigación sobre el reparto de derechos de autor en las franjas horarias nocturnas, conocido como La Rueda, que implican a directivos y particulares de la Sociedad General de Autores.

Al cabo de varios meses de descubrirse nuevas conexiones y evidencias de la emisión abusiva de determinados números de discutible calidad. Sánchez recuerda que a raíz de la alarma sobre este caso RTVE tomó medidas estableciendo competencias y control de la dirección musical y la creación de un catálogo para conocer el reparto de autores y piezas. Estas medidas incluyen una auditoría interna, "que en breve estará finalizada" y cuyas recomendaciones "serán implantadas". Sánchez avanza que al menos en el caso de TVE sólo se han detectado"cuestiones de índole muy menor relativas a los procesos y ninguna cuestión relevante desde el punto de vista de irregularidades". Aun así, la dirección de RTVE cree que lo mejor es prescindir de TVE es música y en su lugar ofrecer a diario una "programación alternativa de más calidad y de servicio público en esas horas de bajo consumo", horario en el que se han solido emitir redifusiones, actuaciones de producción propia y estos vídeos de producción ajena tan cuestionados.

Por otro lado, sobre la cancelación por adelantado de ¿Cómo lo ves?, con Carlos Herrera, por sus bajos índices de audiencia Sánchez aclara que esa decisión no ha tenido coste añadido y no ha obligao a un incumplimiento de contrato. El coste de cada debate suponía 300.000 euros, una cifra muy superior a la media de este tipo de formatos sobre todo por los emolumentos de los participantes. Desapareció de la parrilla al entender que no iba a mejorar en aceptación tras probar en dos noches distintas. Sobre la aparición de un contertulio polémico por sus declaraciones machistas, Salvador Sostres, sólo participó en una entrega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios