TV-Comunicación

TVE analiza la gastronomía mundial en 'Planeta Comida'

  • El formato, que llega esta noche a la madrugada de La 1, mostrará las costumbres y los hábitos alimentarios de distintos países

La comida vuelve a tener protagonismo en televisión; esta vez no llega en forma de talent show ni en el típico programa de recetas, sino en un espacio documental que recorrerá el mundo para saber cuáles son los hábitos alimentarios de los distintos países. Televisión Española estrena hoy en La 1 Planeta comida, un docushow que recorrerá los distintos países para explicar cómo el clima, la religión, las costumbres, la historia o la globalización son factores que siempre están presentes a la hora de sentarse a la mesa.

Y para saber qué comen en cada punto del planeta, nada mejor que pasar varios días compartiendo mesa y mantel con una familia del país que se visita. Será entonces cuando se podrá analizar en profundidad el estilo de vida, la cultura y la alimentación de cada país y, a la vez, saber qué lazos unen esos hábitos con los de los españoles.

A lo largo de diez programas, Planeta comida recorrerá países como Estados Unidos, Japón, Egipto, Brasil, México o España. Los encargados de explicar cómo la alimentación forma parte de las raíces culturales de una sociedad serán los reporteros Alberto Granados, Juan Luis Martín, Tirma Pérez y María Pérez, así como las nutricionistas Marta Ruiz y Joy Ngo.

En la primera entrega, que se ofrecerá hoy a las 00:30, el programa estará dedicado a la globalización, un proceso que ha llegado también a la alimentación, y en el que se desvelará cómo afectan los factores comerciales y los flujos migratorios en la comida.

El equipo del programa visitará la capital de Taiwán, Taipei, donde mostrará la comida oriental, su gastronomía, sus hábitos y sus influencias. Además, en Los Ángeles descubrirá la alimentación de una familia estadounidense y su preocupación por la nutrición. En Roma, recorrerá sus mercados y en Madrid probará un cocido madrileño preparado por un chef italiano y descubrirá cómo se hace la pizza argentina.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios