Sólo puede quedar uno

TVE estudia cómo salvar la colisión de Hispavisión y Eurovision Latin America

Chanel en un ensayo en el Festival de Eurovisión en Turín

Chanel en un ensayo en el Festival de Eurovisión en Turín

RTVE anunció a principios de este año, tras el éxito del Benidorm Fest, recuperar el espíritu del Festival de la OTI para crear una cita musical que reúna a los países latinoamericanos junto con España, un programa que se llamaría Hispavisión.

El festival con canciones en español, con todas las posibilidades de dar popularidad a temas en nuestro idioma se ha visto con un espacio parecido (sin la intención de fomentar el idioma) con el llamado Eurovision Song Contest Latin America. Es difícil que tenga viabilidad hacer dos eventos similares en un año. TVE no va a renunciar a Hispavisión y se encuentra como socio de la UER en el compromiso de estudiar cómo puede contribuir al nuevo proyecot.

Este jueves se ha celebrado en Madrid un encuentro entre directivos de RTVE, de la UER y de la empresa Voxovation ante esta duplicación. TVE ha fijado la organización de Hispavisión, festival sucesor de la OTI, para comenzar en 2023 en Cartagena de Indias.

El proyecto de la cadenas en español se topa con el Eurovisión latinoamericano. Desde TVE se ha informado de que "se exploran vías de colaboración para llevar la marca Eurovisión a Latinoamérica” y continuar conversaciones sobre el nuevo festival.

Los directivos de TVE, UER y Voxovation sobre el futuro del festival Hispavisión Los directivos de TVE, UER y Voxovation sobre el futuro del festival Hispavisión

Los directivos de TVE, UER y Voxovation sobre el futuro del festival Hispavisión

Representantes de RTVE, de la UER y de Voxovation se han reunido este jueves en la sede central de la Corporación en Madrid y se anuncia que "todas las partes se han comprometido a explorar las posibilidades de trabajar juntos" y continuar las conversaciones en los próximos meses.

En la reunión han participado el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero; José Juan Ruiz, director del Gabinete de Presidencia de RTVE; María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE; Ana María Bordas, directora de Originales de RTVE; junto a Jean Philip de Tender, director adjunto de la UER/EBU; el productor de Eurovisión Christer Björkman; Greg Lipstone, Peter Settman y Anders Lenhoff, de Voxovation, productores de American Song Contest y el recién anunciado Eurovision Song Contest Canada; y Lina Moussaoui, brand manager del Festival de Eurovisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios