TV-Comunicación

La TV andaluza dedicó 6.750 euros al funeral de la duquesa de Alba

Canal Sur destinó 6.750 euros en costes externos para la cobertura informativa de la muerte de la duquesa de Alba y otros 1.740 euros fueron dedicados para las conexiones sobre la entrada en prisión de Isabel Pantoja. Estos fueron datos oficiales dados por el máximo responsable de la RTVA, Joaquín Durán, subdirector general, en su comparecencia parlamentaria de ayer.

Durán defendió ante la portavocía de IU que Canal Sur no alteró su programación sino que dio cabida a ambos acontecimientos ante el carácter de interés general que generaban para la audiencia. Criterios periodísticos de "proximidad, notoriedad, cercanía, y si cabe por ejemplaridad", vino a explicar Durán. "No ha hecho nada que otro medio de comunicación no haya hecho, en todo caso habremos hecho menos y más limpiamente", expuso el director general en funciones. Para Durán las cadenas de radio y televisión han abordado ambas noticias de relieve sin entrar en detalles prescindibles, abordadas con criterio profesional.

En el informe se detalla que la cobertura comenzó el 18 de noviembre, cuando se conoció que había habido un agravamiento en el estado de la salud de la duquesa, enviándose una unidad móvil al hospital. El equipo se amplió con motivo del funeral.

En cuanto al ingreso en prisión de Isabel Pantoja, ha detallado que cuando se conoció la "inminente entrada" en prisión se desplazó un equipo a la puerta de la cárcel de Alcalá de Guadaíra para realizar conexiones en directo con todas las ediciones de noticias de ese día. IU respondió con críticas a estas actuaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios