TV-Comunicación

T-5 sigue al frente en las audiencias, pero con desgaste

  • El canal generalista pierde más de 1 punto en el mes de abril marcado por el fútbol

Un año exacto después del apagón analógico no hay grandes cambios en las tendencias, pero Telecinco ha sido la más perjudicada por los Madrid-Barcelona que han roto los audímetros, además de las alteraciones en los índices que siempre trae la Semana Santa. La principal cadena de Mediaset ha perdido más de punto y medio respecto a marzo (y a un año atrás), tanto a nivel nacional como en Andalucía. Entre la audiencia andaluza Telecinco finaliza el mes con un 13,1% , liderando con mínimo histórico. Su grupo de canales, sin el nuevo Divinity, controla el 24,1% de los espectadores andaluces, 1,7 puntos menos que hace un mes. La 1 es segunda opción, con 12,6, 2 puntos menos que hace un año, y el grupo de TVE anota 20,7 en Andalucía, destacando el máximo de Clan, 4,1. Antena 3 empata con 12,6 y su paquete en la TDT acumula un 17,9.

Canal Sur, cuarta, se mantiene en el 12% y con su 2 registra un 13,5%, que está por debajo de lo que sólo anotaba el primer canal un año atrás. Cuatro, perteneciente a Mediaset, se asienta en el 6,4, por delante de La Sexta, que se recupera ligeramente con la liga y el cine. Esta cadena remonta a un 5,5%, 1 punto menos que hace un año, y con sus dos nuevas ofertas (el cinéfilo La Sexta 3 anota un 1,2%) suma 7,2 puntos.

A nivel nacional La 1 prosigue en línea descendente y maquilla sus datos la final de Copa y la Champions, aunque lidera, por noveno mes consecutivo, con un 14,7, mínimo histórico para un líder. TVE anota a nivel nacional 22,8, por detrás de Mediaset, con 24,3, que también desciende y Telecinco se queda segunda con 13,1. Antena 3 repunta a la baja y luce un 11,1, y entre todos sus canales suma 16,3. La Sexta asciende al 6,2 y sus dos canales le añaden 2 puntos más. En materia de informativos los de TVE siguen siendo los más vistos, con la unión de las dos ediciones, con una diferencia de 836.000 espectadores sobre Telecinco, en la segunda plaza.

El consumo de televisión a través de la TDT registra un nuevo máximo mensual al superar el 80% en abril. El cable se mantienen en un 15,1% y la recepción a través del satélite baja dos décimas, 4,6. En abril los españoles vieron la televisión una media diaria de 236 minutos, 19 menos que en marzo, per 9 más que en el mismo mes de 2010, y 252 minutos en Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios