TV-Comunicación

T-5 alcanza dos años de liderazgo ininterrumpido

  • Canal Sur cierra agosto al filo de su mínimo histórico con un 7,7% y La 1 sube por los Juegos

Telecinco ha alcanzado en este agosto 24 meses de liderazgo consecutivo en las audiencias, con 12,3% de cuota a nivel nacional. Pese al agudo descenso de seguidores también mantuvo el primer puesto en Andalucía, 12,4%, que son tres puntos menos que en julio, con la Eurocopa. La 1 ha subido 1 punto gracias a los Juegos Olímpicos y Teledeporte se alzó en estas semanas al segundo puesto de las temáticas con un 3,1%.

Entre el público andaluz Canal Sur volvió a registrar un verano de deserción y termina agosto con un 7,7%, cifra pobre que roza el mínimo histórico de hace un año, cuando fue del 7,6%. Son 3 y 4 décimas menos respecto a julio y junio. Antena 3 mantuvo entre los andaluces sus registros habituales, con un 12% (1 décima más que en julio), seguida de La 1, con 9,2%, a falta de los datos de anoche. Cuatro, con un First Dates que ha servido de aliciente ante el público estival nocturno, supera a La Sexta en su duelo personal, ampliando la diferencia con un 6,4% respecto a un 5,3%. A nivel nacional Cuatro acumuló un 6,7% frente al 5,9%. Telecinco ha bajado casi 2 puntos y medio y Antena 3 bajó 2 décimas (11,9%), con el 10,5% de La 1, que entra de nuevo en los dos dígitos.

Entre las temáticas, FDF, de Mediaset, lidera este rango con 3,5%. La 2 repunta ligeramente hasta el 2,8% entre los Juegos y las reposiciones de sobremesa. En Andalucía La 2 anotó en agosto 2,7%, 4 décimas más que en julio.

Por grupos de canales, Mediaset sumó 29,4% (2 puntos menos que en julio), Atresmedia 25,4% (4 décimas menos) y RTVE alcanza su récord de los últimos cuatro años, 19,7%, 2,5 puntos más que en el mes anterior, gracias a la competición en Río de Janeiro.

El contenido más visto del mes pasado fue de nuevo el fútbol, con la prórroga de la Supercopa europea, entre el Sevilla y el Real Madrid, y que reunió a 5.032.000 espectadores, 34,6% en Antena 3, de los que más de 1,2 millones eran andaluces (un excelente registro tratándose de las audiencias estivales). El partido de la Supercopa fue visto por 3.944.000, 32,8% y el tercer lugar lo ocupa el partido de semifinales de baloncesto en los Juegos de Río, España-Estados Unidos con 2,9 millones, 31,1% en La 1. Completa la relación de lo más visto del mes con otro encuentro, la ida de la Supercopa de España entre el Sevilla y el Barcelona, con 2.636.000 fieles, 23,1%, reunidos en Telecinco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios