TV-Comunicación

El Supremo da la razón a Mediapro en la 'guerra del fútbol'

  • La revisión de la sentencia exime a la productora de Jaume Roures del pago millonario a Prisa por incumplimiento de contrato.

El Tribunal Supremo ha declarado nulos los contratos de julio de 2006 por los cuales el Grupo Prisa reclamaba más de 320 millones de euros a Mediapro, lo que desencadenó en su momento la "guerra del fútbol" entre las dos comercializadoras. Mediapro, el grupo que preside Jaume Roures, señala en un comunicado que la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, por unanimidad de sus cinco magistrados, ha estimado el recurso de casación interpuesto por Mediapro contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, rubricada en 2010, que condenaba a este grupo por incumplimiento de los citados contratos. El grupo Prisa está analizando la resolución del Supremo.

La historia se remonta a agosto de 2007, cuando Prisa acusó a Mediapro de incumplimiento contractual y dejó de darle la señal de los partidos de fútbol para las televisiones en abierto y la distribución internacional. En una primera sentencia, el juzgado 36 de Madrid falló a favor de Prisa, condenando a Mediapro al pago de más de 100 millones de euros. La "amenaza de impagos" por parte de Prisa así como su petición de ejecución provisional de dicha sentencia provocó el concurso de acreedores de Mediapro en junio de 2010. La Audiencia Provincial confirmó en parte la sentencia, tras lo cual Prisa elevó sus pretensiones de indemnización hasta más de 320 millones de euros. Tras la setencia del Supremo Mediapro deberá abonar 32 millones en concepto por las liquidaciones derivadas del conflicto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios