TV-Comunicación

'Stranger Things' y 'Westworld' pugnan en la gala de los guionistas

Una escena de 'Stranger Things'

Una escena de 'Stranger Things' / Netflix

El sindicato de guionistas ha anunciado las nominaciones de su gala del 19 de febrero y en el certamen entran en liza la dos series favoritas para irrumpir en los galardones, de sendas plataformas on line, son Stranger Things, el fenómeno del pasado verano, de Netflix, y Westworld, la sensación de este otoño en la HBO y que ha entrado en la recta final de su primera temporada. Ambas ficciones aspiran al premio en nueva serie del año y en el apartado principal, mejor drama. La relación la completan Better call Saul (AMC), The Americans (FX) y la consagrada Juego de Tronos, también de la HBO. La gran ausente es Mr. Robot. Mad men, que concluía su andadura, fue la ganadora de la pasada edición.

En el apartado de comedia la favorita vuelve a ser Transparent, de Amazon, frente a Unbreakable Kimmy Schmidt (Netflix), Silicon Valley (HBO), la veterana Veep (HBO) y Atlanta (FX), otra de las novedades de esta temporada. En el apartado de novatas se cuela la única serie de las cadenas en abierto, This is us, de la NBC, favorita en este apartado junto a Better Things (FX).

En la categoría de miniserie compiten American Crime, de la ABC, junto a Harley and the Davidsons (Discovery), Confirmation (HBO) y Surviving Compton... de Lifetime. Como miniseries adaptadas American Crime Story, de FX, es la favorita, frente a Madoff, ABC, 11.22.63, de la plataforma Hulu, The night of, HBO y Raíces, del Canal Historia.

Entre los mejores episodios Juego de Tronos aspira al galardón con Vientos de invierno, final de la sexta temporada; y en comedia la favorita es Unbreakeable Kimmy Schmidt, con dos entregas. En episodio animado entra la incombustible Los Simpson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios