TV-Comunicación

Soraya da el salto de 'Operación Triunfo' a Eurovisión 2009

  • La cantante resultó elegida en una final maratoniana entre ella y Melody

España ya puede dormir tranquila porque ya tiene representante para el certamen de Eurovisión 2009. La cantante que defenderá a nuestro país será la ex 'triunfita' Soraya, quien resultó seleccionada por la mínima frente a Melody en una gala final que se extendió desde las diez y media de la noche del sábado hasta las dos de la madrugada.

El tema que llevará al certamen musical y con el que afirma que va "a ganar" en Moscú se titula La noche es para mí, un tema de estilo dance pop con el que en principio empató con la sevillana Melody en los diez votos elegidos por el jurado. Finalmente el televoto popular, con doce puntos, la encumbró como vencedora.

Además de Melody, en esta gran final, precipitada una semana antes de la fecha prevista por la baja audiencia, participaban también los grupos La La Love You, Gran Baobab, Santa Fe y los solistas Noelia Cano, Salva Ortega, Virginia, Jorge González, Mirela, Isi y Julia Bermejo. El jurado oficial del concurso, retransmitido por La 1 de TVE, lo integraban José Luis Uribarri, Mariola Orellana, Toni Garrido, Mauro Canut y Victor Escudero.

El momento de las votaciones se vivió con intensidad en las bambalinas del teatro L'Aliança de Poble Nou por lo ajustado del resultado y Soraya reconoció al final de la noche que se sorprendió mucho al escuchar su nombre: "Ha sido una final muy dura, tan repartido, un final de infarto. Lo hemos pasado muy mal".

Pese a hablarse antes de la mala relación entre ambas contrincantes, las dos artistas se abrazaron cariñosamente una vez conocida la victoria de la rubia extremeña. "Con lo que se ha hablado de rivalidades nos hemos afianzado más como compañeras", puntualizó Soraya.

Televisión Española tiene ahora de plazo hasta el próximo día 14 para presentar su canción y su coreografía a la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del festival. En la gala del 16 de mayo España se medirá con otros 24 países aspirantes aunque sólo cuatro, España, Alemania, Reino Unido y Francia, han accedido directamente a la final. El 12 y 14 de mayo se celebrarán las dos semifinales para el resto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios