TV-Comunicación

Somoano presume de "informativos de calidad"

  • TVE renuncia por ahora a ofrecer el partido en abierto de Primera División que emite Marca.

El director de Informativos de TVE, Julio Somoano, prefiere tener "unos informativos de calidad" que "ser líder de audiencia" tras caer por tercer mes en la edición nocturna del Telediario frente a Telecinco y ser superado en febrero en las cifras totales incluso por Antena 3. "Nuestro objetivo es ser líderes en rigor, en calidad, en independencia. Si podemos ser líderes en audiencia, fantástico", aseveraba ayer Somoano, cuestionado en otras ocasiones no sólo por las cifras de audiencia sino por contenidos, pifias y tratamientos de informaciones.

El director de Informativos de TVE recordó que no es la primera vez que los Telediarios pierden audiencia tras un cambio en la dirección de informativos. "Atender a las cifras del informativo sin atender a su contexto es tramposo", zanjó Somoano, quien señala que de las 19 ediciones semanales de informativos La 1 lidera en 14 de esos programas, en su mayoría en la franja matinal. Sobre las críticas del Consejo de Informativos de TVE, órgano encargado de velar por la calidad de los informativos, Somoano señala que se trata de "críticas genéricas" y anima a que se aporten "datos concretos" para mejorar.

El director de TVE, Ignacio Corrales, informaba ayer que además de la incorporación del nuevo talk show de Ana García Lozano en breve se estrenará en La 1 un concurso vespertino, Letris, creado por la nueva productora de La Trinca, haciéndole la competencia a Atrapa un millón y Pasapalabra. La cadena pública lo que renuncia por ahora es al partido en abierto en Primera División tras no llegar a un acuerdo con Mediapro, por lo que seguirá ofreciéndose en Marca TV, cadena que dejará de emitir este verano, mientras que Teledeporte seguirá ofreciendo dos encuentros semanales de Segunda División.

Somoano y Corrales presentaban ayer el contenido + 24, un servicio del Canal 24 Horas que se podrá disfrutar en internet. El indicativo "+ 24" en la pantalla de canal informativo de TVE avisará a los espectadores que pueden elegir desde su ordenador, teléfono o tablet una señal individual de la programación desde cinco señales simultáneas de información. "Se puede acceder de una forma fácil, cómoda y completa" a la información personalizada, expresaba ayer el director de TVE.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios