TV-Comunicación

Solidaridad con el Reto Unicef entre los espectadores

  • Canal Sur afronta 24 horas especiales para recaudar en favor de la campaña para Etiopía

Canal Sur Televisión afronta 24 horas especiales en apoyo al Reto Unicef contra la desnutrición infantil en Etiopía, campaña que entra en su recta final y que entre otros colaboradores se halla el Grupo Joly. Esta campaña se refuerza hoy con Menuda noche, a partir de las nueve y media, con el respaldo de muchos profesionales de la casa. El reto sigue promoviendo fondos contra la hambruna en Etiopía y mañana sábado habrá un especial de La Tarde, aquí y ahora de más de cuatro horas de duración en el que los espectadores podrán seguir llamando con sus aportaciones. El colofón será en el Se llama copla presentado por Eva González.

El director general de la RTVA, Pablo Carrasco, presentaba ayer estas horas especiales de la campaña junto a Ricardo García Pérez, presidente de Unicef en la comisión de Andalucía, y Juan y Medio. El almeriense será el encargado del programa vespertino del sábado y recordó que lleva 25 años perteneciendo a Unicef. "La cadena andaluza es la que más se ha implicado en este reto", subrayó Juan, informando que en el especial del sábado habrá diez personalidades que han sido Medalla de Andalucía movilizándose con la llamada de Canal Sur. "La dimensión de la situación es dramática, mil millones de personas sufren obesidad mientras otros mil mueren de hambre", argumentó el presentador. Al respecto García Pérez insistió en que Andalucía debe volcarse en una tragedia de la magnitud de lo que está aconteciendo en el Cuerno de África.

En el Menuda noche de hoy intervendrán Carlos Baute, Sergio Dalma, Joana Jiménez, Cantores de Híspalis, Manuel Carrasco, David de María, Antonio Orozco, o Andy y Lucas; y figuras del fútbol como Joaquín, Javi Varas, Negredo, y Roque Santa Cruz, de los cuatro equipos andaluces de Primera. Las aportaciones deben realizarse a través del 905 828 000 o el envío de sms con la palabra UNICEF al 28028.

Por otro lado un conocido rostro de la RTVA, Roberto Sánchez Benítez, será distinguido esta noche en la localidad cordobesa de Baena con el Premio Internacional Oro Virgen por su defensa del aceite de oliva andaluz, relevando así a Luis del Olmo, Matías Prats o Carlos Herrera. La dotación del premio ha sido destinada por el periodista a este Reto Unicef.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios