Entrevista . 'Gigantes'

Sofia Oria: "Mi personaje es la reencarnación de su abuelo"

  • La actriz de 16 años interpreta en 'Gigantes' a Carmen, una joven gitana nieta de Abraham Guerrero (José Coronado)

Sofia Oria, debajo a la derecha, en la foto 'familiar' de 'Gigantes

Sofia Oria, debajo a la derecha, en la foto 'familiar' de 'Gigantes

Hizo de Blancanieves niña en la versión con Macarena García y Maribel Verdú. Sofía ha dado el estirón. En Gigantes es Carmen, la hija de Tomás, una joven gitana que toma nota de su familia.

Sofia Oria en 2012, cuando presentó 'Blancanieves' en el Festival de San Sebastián Sofia Oria en 2012, cuando presentó 'Blancanieves' en el Festival de San Sebastián

Sofia Oria en 2012, cuando presentó 'Blancanieves' en el Festival de San Sebastián / EFE

–Ha tenido unos años muy intensos...–Pero yo no era la niña que decía quiero ser artista, ni quería ser famosa o modelo. Todo fue un poco de casualidad. Yo de muy pequeña quería ser espía, agente secreto. Así que con este personaje estoy cerca de ese sueño...

–¿Cómo es Carmen?–Me parece que es una joven muy cruel. Decir que no tiene alma es poco. Es la viva reencarnación de su abuelo, Abraham Guerrero (José Coronado). Es hija de Tomás y tiene la referencia de sus mayores. No le importa ser sicario y quiere subir en los negocios.

–¿Se explica por qué quiere ser ella tan ambiciosa?–Es lo único que ella conoce. Su padre y su tío son dos perros hambrientos. Ella no sabe del todo qué se cuece a su alrededor, pero lleva el gen de la maldad.

–¿Su personaje no fue protegida de quedar al margen?–Ella no conoce del todo los métodos de su familia, pero mataron a dos personas delante de ella cuando tenía sólo seis años. Aunque han intentadoprotegerla, ella tiene vocación.

–¿Toda esa maldad puede surgir con 16 años?–Mi personaje y yo tenemos la misma edad. Para preparar a Carmen ha sido sencillo no porque yo viva ese mundo, sino por las indicaciones de Enrique Urbizu, que la tenía en la cabeza. Para hacer a Carmen no es cuestión de sacar mala leche de las tripas, sino que es una inteligencia malvada.

–¿Cómo es el camino de su personaje entre los Gigantes?–Va a más. Ella es tan joven como ambiciosa. Si tiene que ser manipuladora y cruel con los demás, no le temblará el pulso.

–¿Y cómo ve ese mundo ficticio desde su corta edad?–No he vivido de cerca el mundo que cuenta Gigantes, pero me parecen personajes reales, realmente existen aunque sea una ficción. Hay personas normales, que van por la calle sin más, que tienen este lado oscuro de la familia Guerrero. La ficción lo que hace es llevar a extremos esa oscuridad que es más frecuente de lo que parece.

–¿Qué le dicen en casa cuando cuenta lo que está rodando?–Mis amigos alucinan. Me ven tan normal, amable, riéndome, que no entienden lo que traslado a la pantalla. A la gente le atraen personajes tan malvados. Mis amigos y mi familia están encantados con lo que han visto.

–Se abre un paisaje muy amplio para los personajes femeninos.–A mi generación no sorprende que haya personajes femeninos y que las mujeres sean fuertes. Me sorprende que os sorprenda a los mayores. Entiendo que España ha cambiado mucho.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios