TV-Comunicación

Sobera planta cara a Jorge Javier con otro concurso

  • Antena 3 estrena mañana 'Increíbles. El gran desafío' con Mario Vaquerizo y Chenoa buscando al español más brillante

La noche de los viernes es, hasta ahora, la hora de los escándalos. Escándalos sociales en Telecinco; escándalos políticos en La Sexta y chicos más que escandalosos y problemáticos en Cuatro. Antena 3 brinda, desde mañana, una opción diferente que llega con ganas de buscarle las cosquillas al mismísimo Jorge Javier Vázquez, el presentador que ocupa el trono de la llave nocturna del fin de semana con su Sálvame Deluxe.

Cuando medio país está cansado de escuchar hablar de política y el otro medio está hastiado de la prensa rosa, El número 3 se descuelga con Increíbles. El gran desafío, un concurso que busca a la mente más prodigiosa del país con pruebas de destreza mental, cálculo y memoria y retos sorprendentes dentro de las cualidades intelectuales. "Yo no estoy a la altura de los concursantes, con mi inteligencia sólo he ido tirando todo este tiempo", comenta con mucha dosis de broma el presentador, Carlos Sobera, que fue profesor universitario antes de asomarse a la pantalla. Tomando como base The Brain, el programa que ha triunfado en la televisión italiana y alemana, Increíbles. El gran desafío, busca al español más brillante con pruebas de memoria y destreza mental parecidas a las del famoso juego de videoconsolas Brain Training. Aunque va más allá, buscará a personas que sean capaces de calcular, por ejemplo, la velocidad exacta a la que circula un coche que pasa por su lado o que puedan distinguir, por dos manchas, a un perro concreto entre 101 dálmatas. Aunque la cadena, lo tiene claro: no quiere fríos superdotados, sino gente con una capacidad especial para desarrollar este tipo de pruebas que guardan parecido con aquel ¿Qué apostamos? de los 90 en TVE.

Antena 3 vuelve a probar con los concursos en los viernes, tras pasar a la franja diaria Atrapa un Millón y la cancelación de Avanti. Sobera, presentador de ambos, se enrola en este nuevo proyecto en prime time.

No estará solo el vizcaíno en el espacio, ya que las pruebas que se realicen en el exterior del plató serán conducidas por Berta Collado, la conocida reportera del desaparecido Sé lo que hicisteis de La Sexta, que aportará su tono fresco a cada entrega. Para dar paso a cada prueba y comentar con Sobera y los participantes la dificultad y el desarrollo de los retos Increíbles cuenta con un trío dispar pero a la vez sorprendente: Chenoa, Mario Vaquerizo y Santiago Segura escoltarán al presentador a lo largo de cada entrega, comprobando resultados y analizando lo sucedido.

Increíbles. El gran reto contará cada semana con siete concursantes para realizar de forma individual cada una de las pruebas propuestas. Será el público presente en el plató quien decida, una vez finalizadas éstas, cuál de ellos debe pasar a la ronda final del programa. A tenor de estos datos, es fácil concluir que la primera final del concurso tendrá lugar a finales de marzo o principios de abril, una vez transcurridas las primeras siete entregas con los siete cerebros más privilegiados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios