TV-Comunicación

"Siempre intentaré ponerme en el lugar del piloto, en el volante"

  • El compañero de escudería de Alonso compartirá con Carlos Sainz los comentarios de los grandes premios en las retransmisiones comandadas por Antonio Lobato

El actual campeón de las 24 Horas de Le Mans, Marc Gené, fue presentado ayer como nuevo comentarista de la Fórmula 1 en La Sexta junto a Carlos Sainz y por supuesto que con Antonio Lobato al frente. La cadena amplía su cobertura y horas de emisión de los grandes premios, a partir del próximo fin de semana, ante la expectación del fichaje de Fernando Alonso por Ferrari, escudería a la que también pertenece Gené, y con seis pilotos españoles en el asfalto, incluido Pedro Martínez de la Rosa, habitual en el set de Lobato. Una presencia que convierte a España en potencia del motor y seguro de audiencia.

-Usted ya había comentado para la cadena Sky en Italia ¿Qué objetivo se marca cuando se pone delante del micrófono?

-Siempre intentaré ponerme en el lugar del piloto, pensar desde el volante, por lo que no quiero ser crítico. Mi misión es explicar al espectador las estrategias o movimientos que veo y aclarar qué puede haber detrás de cada momento.

-¿No quiere ser muy crítico para no herir a posibles amigos?

-En el mundo de los circuitos es difícil que los pilotos seamos entre nosotros muy amigos. Debemos ser rivales en el asfalto y una amistad muy profunda puede ser un problema cuando debes tomar unas decisiones expeditivas.

-Usted fue de los pioneros en esta nueva hornada de pilotos españoles en la Fórmula 1, ¿se adjudica algún mérito personal por el boom de este deporte en España?

-Hombre, hay que reconocer que el principal mérito recae en Fernando Alonso. Hace diez años competía junto a Pedro Martínez de la Rosa y comenzamos a llamar la atención en España.

-¿Desvelará las cartas de Ferrari en cada gran premio?

-Más que desvelar cartas a mí me gustaría explicar con detalle cómo trabajamos en Ferrari, detallar lo que sucede, con contenidos técnicos, pero con términos asequibles para el espectador.

-¿La labor de un compañero como Martínez de la Rosa ante el micrófono es su referente?

-No me puedo comparar con Pedro, pero espero dar las apostillas necesarias para hacer más interesantes las narraciones de Lobato. Me apetecía este reto que me ha propuesto La Sexta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios