MARIO LÓPEZ. director DE LA SEXTA

"La Sexta ha venido a reforzar la pluralidad en Atresmedia"

  • La fusión de Atresmedia cumple tres años con un crecimiento de audiencia Su director cree que se ha conseguido para la cadena progresista una "parrilla equilibrada" en todos los aspectos

La Sexta ha cumplido tres años en el organigrama de Atresmedia, una fusión con la que se ha asentado en los audímetros, superando el 7% de media anual, y manteniendo su programación, con sus señas de identidad originarias de su fundación, hace ya diez años. Mario López, quien fuera también director de los contenidos de Canal Sur antes de recalar en su actual responsabilidad, hace balance de estos tres años de trabajo al frente de La Sexta.

-¿En qué momento se encuentra La Sexta, tras sus casi diez años de trayectoria entre los espectadores?

-La Sexta es ahora una marca consolidada, referencia en nuestro país en materia de actualidad y con numerosas ofertas de entretenimiento. Su lenguaje, su tono, su sentido crítico y su compromiso con la ciudadanía, establecen además una relación identitaria con sus espectadores.

-¿De qué manera habría beneficiado la fusión a este proyecto? ¿Diría que están intactos los valores con que nació este canal de izquierdas?

-La inserción de La Sexta en Atresmedia ha venido a reforzar la imagen de pluralidad y diversidad del grupo. Tres años después de esa fusión los espectadores han interiorizado que no ha habido una voluntad de cambiar o limitar la línea informativa de La Sexta, sino todo lo contrario. Este canal es más influyente que nunca, ha fortalecido sus señas de identidad históricas y se convierte por méritos propios en la televisión de referencia en materia de actualidad y denuncia ciudadana.

-¿Sus datos de audiencia dependen un poco del clima político? ¿Estima que era por un acenso de Podemos que hace un año tuvieran algo más de audiencia?

-Un año en televisión es mucho tiempo y hay numerosos factores que influyen en el movimiento de apenas unas décimas en una cadena como la nuestra. Uno de esos factores viene relacionado con los ciclos de intensidad de la actualidad; justo hace un año, es necesario recordar que estábamos inmersos en plena crisis del ébola, un acontecimiento que incrementó los datos de alguno de nuestros espacios.

-¿Está satisfecho con la parrilla actual? ¿Qué flanco le gustaría perfilar?

-En términos generales creo que disponemos de una parrilla sólida, equilibrada en géneros y franjas, con un coste dimensionado a nuestra realidad empresarial, y con unas señas de identidad claras entre la audiencia. Sería estupendo que con el tiempo pudiéramos invertir en franjas que ahora no disponen de programación original, y que con el paso del tiempo podamos encontrar el éxito con la ficción propia.

-¿Retocará la oferta en el horario de Más vale tarde para que tuviera más seguidores en una franja tan difícil?

-Más vale tarde genera alrededor de un punto de share a la media diaria del canal, y un arrastre formidable para el informativo posterior. Siempre debemos estar alerta para mejorar sus contenidos, es una exigencia de obligado cumplimiento para un programa diario.

-¿Descarta un programa propio en el late-night tras no continuar En el aire de Andreu Buenafuente ?

-No lo descartamos más adelante, pero nuestros datos en esa franja no lo convierten en una urgencia ahora mismo. Es una franja con posibilidades de generar de prestigio e imagen, pero que requiere un esfuerzo presupuestario adicional que ahora mismo debemos reflexionar

-¿Qué ha pasado con esta franja para que no interese ya tanto?

-Se ha dejado invertir en los últimos años y sería cuestión de replantearlo.

-¿Qué le parece la creación de la propia productora de Jordi Évole? ¿Qué tipos de proyecto vislumbra con el equipo de Salvados?

-Estamos muy agradecidos al trabajo de la productora El Terrat durante todos estos años, pero entendemos la decisión de Évole de producir de forma independiente. Era un paso natural. Sobre si afectará a Salvados, he de decir que el equipo humano que hace el programa es exactamente el mismo y que tiene mucho futuro.

-¿Qué tipo de programa ve que se intercambian con facilidad entre Antena 3 y La Sexta?

-Antena 3 cuenta con infinidad de programas envidiables por cualquier televisión. En el caso concreto de Atresmedia, todas nuestras cadenas comparten valores, algo que facilitaría esas adopciones a las que usted se refiere.

-¿Volverá Manu Sánchez con algún espacio como El último mono?

-Confieso mi admiración por Manu, siempre es un placer contar con alguien tan talentoso como él. Estaría encantado de encontrar un encaje de emisión y un escenario presupuestario que pudiera permitir su vuelta.

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