TV-Comunicación

La Sexta 3 irrumpe esta mañana en el mando de la tele en abierto

  • La nueva cadena ofrece telenovelas matinales, series de acción y cine por las noches

A las ocho de la mañana se inicia sin grandes ceremonias la programación de La Sexta 3 con la telenovela Querida enemiga. La Sexta completa así su oferta en abierto con un tercer canal que viene a sumarse a La Sexta 2, que nació a principios de este mes. El segundo canal se reserva finalmente para informativos, deportivos y programas de actualidad, con redifusión de los espacios más conocidos de La Sexta; mientras que el tercer canal se destina exclusivamente a ficción. La franja matinal estará ocupada por telenovelas (no en vano la mexicana Televisa es la principal accionista de la cadena española), series de acción y telecomedias para la franja de tarde y dos películas cada noche. La reconocida serie Entourage pone fin al late-night antes de dar paso a la teletienda de madrugada.

Con La Sexta 3 casi se completa la oferta nacional de la televisión en abierto (cerca de una treintena de canales) ya que la práctica totalidad de operadores han completado sus respectivos múltiplex en la TDT. Los 'huecos' que aún faltan por ahora están destinados a los canales en alta definición, HD. El canal de La Sexta se estrenaba este fin de semana con el partido Barcelona-Sevilla y viene a sumarse al de Telecinco y Antena 3, los primeros en incorporarse a la oferta regular, y los de TVE y Canal Sur, que por ahora programan en pruebas.

La Sexta 3 recupera desde hoy en su franja matinal la telenovela Rubí (a partir de las diez) y Las dos caras de Ana, además de la mencionada Querida enemiga. La sobremesa y tarde estarán ocupadas en estos primeros días por Policías de Nueva York, la juvenil Reaper (un cazarrecompensas al servicio del mismo Satanás), la sitcom Cómo conocí a vuestra madre y Urgencias. La oferta de cine comienza a las diez y el canal se estrena con Fargo y El proceso Paradine.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios