TV-Comunicación

La Sexta se hace con el equipo de 'España Directo'

  • El programa se llamará 'Verano Directo' y estará conducido por Cristina Villanueva

El magacín de actualidad España Directo, que se despidió el pasado jueves de TVE tras cinco años de emisión, resucitará en La Sexta sólo dos semanas después.

La cadena ha fichado al equipo de realización del programa de La 1 para la producción de una nueva versión del espacio televisivo, Verano Directo. El programa se emitirá a partir del próximo lunes 11 de julio y estará producido por Mediapro, accionista de La Sexta.

Verano Directo se emitirá de lunes a viernes a las 18.00 y ofrecerá información de actualidad durante dos horas. Según ha informado la propia cadena, el magacín seguirá la misma línea que ha tenido en los últimos años en la televisión pública, ya que contará con conexiones en directo y un amplio equipo de reporteros desplazados al lugar de la noticia "como señal de la apuesta que hace la cadena por la información de referencia en la televisión de calidad del país".

El nuevo espacio estará conducido por Cristina Villanueva, una de las caras más representativas de la cadena. Villanueva, hasta ahora presentadora de la edición de fin de semana de La Sexta Noticias, está licenciada en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, y ha tenido una trayectoria profesional totalmente vinculada a informativos y deportes. Durante años fue la cara de La 2 Noticias, de TVE, y, además, trabajó en informativos territoriales de la televisión pública en Cataluña, donde compaginó su trabajo en informativos con los deportes en Teledeporte y de Estadio-2.

En cuanto a la eliminación de España Directo, hay que recordar que el presidente de la corporación RTVE, Alberto Oliart, anunció el pasado jueves en la Comisión mixta de Control de RTVE en el Congreso de los Diputados que Televisión Española está preparando un programa similar para cubrir el hueco en la parrilla de La 1, un espacio de producción propia que comenzará a emitirse a partir del próximo mes de septiembre.

En principio, durante los meses de verano, TVE completará su franja de tarde con reposiciones de programas y con nuevas telenovelas. Así, de 19.00 a 20.00 horas está emitiendo reposiciones de otro programa de reportajes que cuenta con un notable éxito de audiencias, Comando Actualidad. Para los domingos, en cambio, su parrilla vespertina se completará con más cine español. Concha Velasco presentará Cine de Barrio no sólo el sábado sino también en la sobremesa del domingo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios