TV-Comunicación

La Sexta estrena el concurso 'El crucigrama'

  • El espacio tiene al frente una cara poco conocida, la del presentador Óscar Lucenda

Quien más y quien menos, todo el mundo ha resuelto alguna vez un crucigrama. O al menos lo ha intentado. Desde hoy, además de un entretenido pasatiempo, El crucigrama es también el nuevo concurso de La Sexta para la hora de comer. Y asegura la cadena que se ajusta al tradicional juego. Un nuevo concurso con una cara poco conocida al frente: Óscar Lucendo.

El crucigrama es un concurso de conocimiento para toda la familia que La Sexta estrena hoy a las dos de la tarde, justo antes del informativo de la cadena. El espacio contará cada día con cinco concursantes que jugarán para hacerse con el premio final. Sólo uno puede aspirar a llevárselo y, el que lo haga, se embolsará 3.000 euros. Para lograrlo, no bastará únicamente con tener cultura general. Además es necesario también rememorar canciones, refranes, frases célebres, expresiones populares, trabalenguas, anagramas... y sentido del humor. Y no sólo por parte de los concursantes. Óscar Lucendo, el presentador ofrecerá pistas a los participantes para ayudarlos, pero también para aportar humor al espacio, o eso es lo que aseguran desde la cadena.

El crucigrama, producido en España por Martingala, es un formato creado por Merv Griffin, el veterano creador de concursos de fama mundial como La ruleta de la suerte, que emite con éxito Antena 3 y Jeopardy, cuyos derechos también compró la cadena de Planeta pero que no consiguió los datos de audiencia esperados.

Este concurso está basado, como su nombre indica, en el tradicional crucigrama de prensa y fue estrenado en Estados Unidos, el 10 de septiembre de 2007 con gran éxito. También ha sido adaptado en otros países como Canadá y Nueva Zelanda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios