TV-Comunicación

La Sexta firma un acuerdo con Warner Bros para emitir películas de estreno en la cadena

  • Además, podrá ofrecer series que se estrenen en EEUU a partir de la temporada 2010-11Sevilla acoge hoy un congreso internacional de la TDT con emisiones en alta definición

La Sexta ha llegado a un acuerdo con Warner Bros International Television Distribution (WBITD) para emitir películas de estreno del estudio como Invictus, Sherlock Holmes, Gran Torino o El curioso caso de Benjamin Button. Mediante este acuerdo, además, La Sexta adquiere los derechos de películas ya esterenadas del catálogo de Warner Bros Entertainment y series de televisión estrenadas en EEUU a partir de la temporada 2010-11.

Este acuerdo supone la continuación de una relación establecida con el estudio desde los inicios de la cadena, en 2006, con series como Los Soprano o El Mentalista. En esta ocasión se amplía la asociación para incluir películas de cine.

Las negociaciones han sido llevaas directamente por Contreras y Jeffrey R. Schlesinger, quien señaló que La Sexta "encaja perfectamente" con las series que produce el estudio, por lo que manifestó estar contento de "ampliar la relación" con la cadena de Mediapro para incluir las películas. Por su parte, el presidente de Warner Bros España, Josh Berger, añadió que, con los nuevos canales que aparecerán tras el apagón analógico, "ésta es una magnífica oportunidad" para que las series y peliculas del estudio, tanto nuevas como de catálogo, "lleguen a un público mayor".

Mientras, el directivo español afirmó que para La Sexta este acuerdo con Warner Bros es "un salto en la estrategia de la cadena que asume el reto de seguir creciendo y ofrecer a los telespectadores unos contenidos de entretenimiento líderes en su género". "A partir de ahora, la programación de La Sexta va a contar con un extraordinario catálogo de producciones de gran atractivo para el público español", señaló.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios