TV-Comunicación

"La Señora' mueve conciencias, y eso sí que me gusta"

  • Adriana Ugarte, la actriz que encabeza el reparto de la ficción de La 1, está encantada

Es actriz, estudiante, ha estado nominada a un Goya y todo eso con veintitrés años. Adriana Ugarte, una de las jóvenes promesas del cine español, da vida a Victoria, la protagonista de La Señora, la ficción de TVE ambientada en la España de los años 20. Lo cierto es que ésta apasionada del baile -da clases de flamenco en una casa okupa- siente predilección por el teatro, aunque reconoce que "la televisión da mucho oficio" y asegura que le gusta "remover conciencias".

-¿Qué le atrajo de este proyecto?

-Sentí que era una necesidad contar la historia de una mujer que se revela contra las normas sociales. Me interesa la mujer que está oprimida y que se enfrenta para cambiar esto. Es una precursora, con mucho valor. Cuando leí el guión pensé: "Esta tía es una pionera, me gusta".

-¿Tiene algo en común con su personaje?

-Que soy muy cabezota y cuando me dan un palo gordo lo paso mal, pero me levanto. Soy muy apasionada y vivo las cosas muy intensamente, lo que tiene sus contras, porque te pegas unos sofocones innecesarios.

-¿Se considera una mujer valiente?

-Tengo valor, soy bastante kamikaze. La verdad es que a veces no pienso mucho las cosas, pero eso está bien. Luego soy muy disciplinada.

-¿Por qué 'La Señora' engancha al público?

-Porque no es una serie maniquea, no hay buenos ni malos. Desde el sector obrero hasta los empresarios y los nobles retratan el lado bueno y malo de la historia. No hay empresarios sin sentimientos ni obreros que sólo protestan, todos sufren. Es humana.

-¿Le asusta ser conocida?

-Yo cambio mucho en la calle. Me revuelvo el pelo y no creo que me reconozcan mucho, tengo un estilo un poco punki.

-¿Se considera afortunada por protagonizar una producción de estas características?

-He tenido suerte, pero también he estudiado mucho. No he dejado de compaginarlo con el colegio y la universidad para poder trabajar en esto.

-¿Ha tenido que repasarse la época de los años 20?

-Conocía la época porque en el colegio estudié letras puras e Historia del arte, y siempre se tocan estos periodos. Debo reconocer que siempre he sido un poco empollona, sé que no mola decirlo. También estoy viendo películas como La edad de la inocencia y me está ayudando mucho, porque refleja muy bien los tabúes que existen entre los personajes.

-¿Le gustó la experiencia de besar a un cura ficticio?

-Sí. Pero es que fue un momento muy bonito porque lo rodamos en Asturias en un acantilado precioso. La verdad es que la localización era para enrollarse con un cura (risas).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios