Comedia para 2021

'Señor, dame paciencia', lejos de Sanlúcar de Barrameda

  • Jordi Sánchez vuelve a interpretar al conservador Gregorio para la serie de Atresmedia aunque le cambian a toda la familia

La nueva familia de 'Señor, dame paciencia', con Jordi Sánchez como Gregorio

La nueva familia de 'Señor, dame paciencia', con Jordi Sánchez como Gregorio

Gregorio, el padre de familia de Señor, dame paciencia, vuela solo en la serie que ha comenzado a grabar Buendía Studios y DLO para Atresmedia.

La historia que transcurría en Sanlúcar de Barrameda, con un padre que intentaba reconciliarse con sus hijos e hijos políticos para depositar las cenizas de María, su esposa, en el Guadalquivir, se transforma en una telecomedia que en 2021 llegará a Atresplayer Premium para después pasar por las noches de Antena 3.

La presencia de Jordi Sánchez no será obstáculo para que prosiga en la continuación de La que se avecina, comedia estrella de Telecinco u que regresará en breve con nuevos capítulos.

Rossy de Palma también se incorpora a esta extensión televisiva de Señor, dame paciencia, como la difunta mujer de Gregorio, apareciéndose desde el más allá, aunque el resto de la familia cambia por completo respecto a la película, donde se encontraban Silvia Alonso, Megan Montanes y Eduardo Casanova;y Boré Buika, David Guapo y Salva Reina como los yernos.

Tráiler de la película de 2017 'Señor, dame paciencia'

Tampoco se encuentra en el proyecto el cineasta malagueño Álvaro Díaz Lorenzo, que se encargó de la dirección del largometraje.

La nueva familia está formada por Norma Ruiz (que también está en La que se avecina), el actor sevillano Félix Gómez, Adam Jezierski, Carol Rovira, y Carlos Librado. Santi Cuquejo, Mafalda Carbolnell Jorge Suquet, Darío Paso y Lucía Ramos completan el reparto.

¿Cómo es la serie 'Señor, dame paciencia'?

La historia de la serie televisiva prosigue a la vuelta de Sanlúcar. Gregorio se instala de nuevo en la casa familiar del barrio de Salamanca de Madrid y encara los negocios y la vida familar con una descendencia que le decepciona por no coincidir con sus ideas conservadoras (“si se rompe España, cómo no va a romperse su familia”, piensa).

Al patriarca no le va a ir bien en su andadura de los capítulos televisivos por lo que va a quedar a merced de sus hijos y tendrá que peregrinar de casa en casa.

Carlos, casado con Pablo, es un infeliz aspirante a diseñador; Goyito, obsesionado con los cómics, los videojuegos, la comida rápida y el sofá; Alicia, una “activista perroflauta”; y Sandra, entregada al ecologismo y casada con Javi, un charlatán desatado con la mentalidad conservacionista.

Montse García, Sonia Martínez, José María Caro, José Manuel Lorenzo y Reyes Baltanás son los productores ejecutivos. Buendía Studios, una fusión de Atresmedia y Movistar + en el apartado de la producción de ficciones, tomó el relevo meses atrás de Atresmedia Studios. Jacobo Martos, el cineasta Miguel Albaladejo y Juanma R. Pachón son los directores de los episodios, con Juan Ramón Ruiz de Somavía y Benjamín Herranz como coordinadores de guion.

La película Señor, dame paciencia, se estrenó en 2017 y fue uno de los títulos más taquilleros de aquel año, convirtiéndose en un éxito de audiencia en las ocasiones en que se ha pasado por el prime time de Antena 3. En la historia ambientada en Sanlúcar también aparecía el actor andaluz Paco Tous, como el peculiar párroco empresario que oficiaba las exequias de la difunta.

En principio Tous no interviene en esta comedia aunque está centrado en la nueva versión de Los hombres de Paco, otra ficción de Antena 3 de cara al nuevo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios