'Spin off' del cine a la TV

'Señor, dame paciencia' se convierte en serie para Antena 3

  • Jordi Sánchez está terminado de grabar 'La que se avecina' y su siguiente proyecto en televisión será continuar con Gregorio, el padre de familia madrileño de firmes convicciones conservadores

Jordi Sánchez en el rodaje de 'Señor, dame paciencia', en Sanlúcar de Barrameda

Jordi Sánchez en el rodaje de 'Señor, dame paciencia', en Sanlúcar de Barrameda / Atresmedia

Ante el cierre de La que se avecina, cuyos últimos episodios se están grabando en estos momentos, el actor catalán Jordi Sánchez, el pescadero Antonio Recio en la serie de Telecinco, cuenta con un siguiente proyecto en TV. Será en la competencia, Atresmedia, con una adaptación en serie de la comedia Señor, dame paciencia.

La película ambientada en su mayor parte en Sanlúcar de Barrameda se convertirá en una telecomedia de capítulos de 50 minutos con Gregorio, el padre de familia, un madrileño de convenciones tradicionales que ha de afrontar las parejas de sus hijos, como la de un catalán independentista o un gay negro vasco.

Los mimbres de la francesa Dios mío, ¿qué te hemos hecho? funcionaron en esta inspiración española que de paso se convirtió en un publirreportaje de las bondades sanluqueñas tal como se vio este domingo en Antena 3 y volverá a contemplarse este martes en Neox.

La película estrenada en 2017 tuvo una recaudación de 7 millones de euros, uno de los éxitos de taquilla de aquel año.

Cartel promocional de 'Señor, dame paciencia' Cartel promocional de 'Señor, dame paciencia'

Cartel promocional de 'Señor, dame paciencia' / Atresmedia

Atresmedia Studios y DLO Producciones, la compañía oresidida por José Manuel Lorenzo (La caza: Monteperdido), y que se encargó de la película, se han reunido para este spin off en serie que se grabará tras el verano. 

La compañía de Antena 3 ya hizo versiones televisivas de sus éxitos en cine, tal como sucedió con Buscando el norte y Cuerpo de élite.

Señor, dame paciencia, se ambientará sobre todo en Madrid pero presumiblemente recurrirá en algunos capítulos a las playas del sur donde se desarrollaba el destino de la familia para depositar las cenizas de la madre fallecida (que encarnaba Rossy de Palma). Megan Montaner (que también protagoniza La caza), Eduardo Casanova y Silvia Alonso interpretaban a los hijos de Gregorio en la película. Las parejas estaban a cargo de David Guapo, Boré Buika y el malagueño Salva Reina. En la ficción el personaje de Reina se veía relevado en el amor por Andrés Velencoso.

Sobre el futuro de La que se avecina Mediaset tiene previsto también varias secuelas.  En principio no podría contar así con Recio/Jordi Sánchez aunque todo dependerá del éxito que tenga este Señor, dame paciencia en formato de telecomedia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios