TV-Comunicación

Sara Carbonero y Florentino Fernández, Antenas de Oro

  • La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión premia a la redactora que saltó a la fama con el Mundial y al programa revelación 'Tonterías las justas'.

Sara Carbonero, José María Íñigo, Florentino Fernández, Pepe Domingo Castaño o Almudena Ariza, son algunos de los premiados en la edición de este año de las Antenas de Oro, galardones que anualmente concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

En la categoría de Televisión han resultado premiados la reportera Almudena Ariza, actual corresponsal de RTVE en Pekín; Lourdes Maldonado, de los Servicios Informativos de Antena 3; Florentino Fernández, de Cuatro, presentador del programa Tonterías las justas, espacio relevación de la presente temporada, que emite Cuatro; Jordi Evole, director y presentador del programa de reportajes Salvados, de La Sexta; y uno de los rostros del Mundial de Sudáfrica, Sara Carbonero, redactora de Deportes de Telecinco, cadena para la que fue comentarista a pie de campo de los partidos de la selección, viéndose envuelta en la polémica por ser novia del capitán Iker Casillas. En el apartado televisivo también han sido galardonadas cadenas menores, como Intereconomía, con el programa España en la memoria.

En el apartado radiofónico destaca la antena de oro para Pepe Domingo Castaño, recién llegado a la Cadena COPE tras muchos años en la SER, y que ha sido premiado por su trayectoria profesional, como sucede con Francisco Sáez, de Punto Radio. Juan Diego Guerrero, de Onda Cero, director de los informativos de fin de semana de esta cadena es otro de los premiados junto a Elena Marquínez, de La buena vida, de Punto Radio; Fran Blanco, animador del matinal Anda ya, de la Cadena 40 Principales; y el veterano José María Iñigo, colaborador del programa No es un día cualquiera de Radio Nacional. La entrega de estos galardones se celebrará en un gala que se celebrará en el Gran Casino de Aranjuez en la noche del sábado 23 de octubre.

El cantante Raphael, con una miniserie biográfica que en estos momentos emite Antena 3, recibirá un galardón extraordinario por su carrera, así como el diestro gaditano Jesulín de Ubrique y Ramón Rato, "por su contribución al desarrollo de las radios comerciales en España".

Los premios de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión también homenajearán al campeón mundial Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol; al Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida; a la actriz Lola Herrera (con Las chicas de oro en La 1) o a José María Álvarez del Manzano, presidente de IFEMA, entre otros. Sorprende el premio a Rappel "por su acercamiento de la astrología, parasicología y otras ciencias a los medios audiovisuales".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios