TV-Comunicación

SES retransmite en directo en 4K la ópera 'El corsario' desde Viena

La compañía de satélites SES Astra en colaboración con el canal cultural europeo ARTE ofrecerá hoy en directo en calidad de Ultra HD (o 4K) el ballet El corsario desde la Ópera de Viena. La retransmisión en la máxima definición es todo un hito y se podrá visionar gratuitamente por los televiores adaptados a través de la posición orbital de Astra 19.2º Este, a partir de las siete de la tarde.

El ballet vienés será difundido en abierto a través del canal UHD1 de Astra/HD+. Este es una canal demo que fue lanzado conjuntamente por la plataforma HD+ y Astra en septiembre de 2015. El espectáculo puede ser recibido por todas las pantallas Ultra HD equipadas con decodificadores HEVC. SES Platform Services, compañía subsidiaria de SES, se encargará de la codificación en vivo y de la de la conexión vía satélite en un acontecimiento técnico en 4K que es un avance de los recursos pioneros que se explotarán en los Juegos de Río.

"La difusión en Ultra HD es cada vez más relevante para las cadenas, y estamos encantados con que el canal ARTE nos haya propuesto transmitir este Ballet El Corsario en directo y en 4K", expresaba ayer a este periódico Ferdinand Kayser, director comercial de la compañía luxemburguesa SES. El espectáculo del ballet queda así realzado en la máxima calidad de imagen.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios