TV-Comunicación

La Ruta BBVA se despide en el palacio presidencial

  • El colombiano Juan Manuel Santos recibió a los 170 'ruteros' participantes, de 21 países

El veterano reportero Miguel de la Quadra-Salcedo ha culminado una nueva expedición de la Ruta BBVA, un proyecto educativo que este año acogía a estudiantes mayores de edad, 170 en total de 21 países, que recorrieron España y Colombia, país al que se regresaba sólo tres años después de la anterior ruta, pero que supone un reconocimiento al proceso de paz y etapa de progreso que está alcanzando la esforzada nación.

Todo el material audiovisual de la ruta de 2015 está listo para su montaje, con una serie de trece episodios que estrenará a principios del año próximo en La 2.

Si el rey Felipe VI recibió a los ruteros en Madrid, días antes de que la expedición viajara a América, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acogió a los estudiantes en su recta final, en una multitudinaria recepción en el bogotano Palacio de Nariño, que se vistió de colores entre banderas y los trajes típicos que vestían una parte de los ruteros.

Santos y la viceministra de Turismo del Colombia, Sandra Howard, recibieron a la expedición; en representación de BBVA se encontraba el presidente de esta entidad en Colombia, Óscar Cabrera. Por parte de los expedicionarios se dirigió al presidente colombiano el subdirector de la Ruta BBVA, Andrés Ciudad, que agradeció la hospitalidad colombiana. Santos, por su parte, valoró el esfuerzo de la expedición por dar así "un voto de confianza y una inyección de entusiasmo y combustible para seguir buscando la paz", nombrando a los participantes en "embajadores de Colombia en el mundo" ante esta experiencia vivida. La Ruta BBVA 2015 pasó por tierras colombianas por Cartagena de Indias, Santa Marta, Arataca (patria chica de García Márquez), Barichara, el cañón de Chicamocha, Leyva, Tunja o la propia Bogotá. Los expedicionarios alcanzaron a pie el santuario de Montserrate, todo un símbolo para el país sudamericano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios