Morris Chestnut. 'rosewood'

"Rosewood anima a la gente a vivir y disfrutar cada momento"

  • El patólogo forense de la serie ambientada en Miami aparece en la noche de los lunes en Cuatro. El personaje sufre una dolencia que le obliga a ser optimista.

Apareció en la innecesaria revisión de V y formó parte de la primera remesa de American Horror Story. Veterano secundario en películas de acción, Morris Chestnut es Rosewood, el patólogo forense de Florida que da nombre a esta serie de la cadena estadounidense Fox que se ofrece los lunes por la noche en Cuatro y que firma Todd Harthan, uno de los productores de la conocida Psych. El actor californiano responde para este periódico los aspectos que diferencian a su investigador, un analista de trastornos que desde su empresa privada trabaja codo con codo con la detective Annalise Villa, interpretada por Jaina Lee Ortiz.

-¿Cómo se lleva usted con su personaje, con Rosewood, más aún cuando se supone que está destinado a tener una corta vida por una enfermedad cardíaca?

-Al cabo de 22 capítulos aún estoy intentando comprenderlo. Los guionistas hicieron un gran trabajo de investigación para dar verosimilitud a todas las complejidades científicas y médicas que se tratan en la serie. Yo, por mi parte, lo que hice fue pedir consejos técnicos a los especialistas y me dediqué a conocer la jerga médica para ser el primero en creer lo que se vive en esta serie.

-Le presentarían a usted Rosewood como "otra" serie que se ambienta en Miami ¿qué detalles le llevaron a aceptar este trabajo?

-Por supuesto lo primero y más importante fue la profundidad del personaje protagonista. Leí las dos primeras escenas del guión que escribió Todd y Rosewood me pareció brillante, agudo, empático. Tenía tantas características que respeto y megustan que me veía obligado a formar parte de un personaje así. Después de leer las primeras páginas vi que no era "otra serie en Miami", que realmente era buena. Me puse un poco nervioso. Dormí fuera de la casa de Todd y le supliqué el papel para que no se lo dieran a otro. Y lo conseguí...

-Rosewood se describe a sí mismo como el "Beethoven de la patología". ¿Su confianza y chulería serían dos caras de la misma moneda?

-Diría que hay una línea muy fina entre confianza y chulería. No creo que se la pueda tildar de arrogante. Creo que la mayoría de la gente que son unos engreídos no respetan a los demás. A pesar de su confianza, de su autosuficiencia, es extremadamente considerado con la gente. Bueno, especialmente con las mujeres. Él, ya vemos, es así.

-¿Qué tiene esta serie que no tienen otras ficciones de investigadores y crímenes?

-Una de las cosas que empezó a aflorar en esa primera temporada que ahora están viendo en España surgió a partir del episodio 2, desarrolla un drama familiar muy interesante. Creo que lo que realmente nos diferencia de otras series es tratar lo bueno y malo de la familia Rosewood, y conforme avanza la temporada, profundizamos en la familia Villa. Fox nos ha animado a profundizar en ambas familias.

-¿Rosewood no llega a acosar precisamente a la detective Villa?

-Ella es muy guapa, pero no la acosa, sino que la admira: Villa es muy buena en su trabajo y se dan cuenta que profesionalmente, juntos pueden conseguir grandes cosas.

-¿Qué personaje destacaría del resto del reparto?

-En general creo que todos los personajes son realmente brillantes, reales. Y diferentes. Entre todos forman un show que es dramático y a la vez cómico. Como la vida misma en Miami.

-¿Cómo ha sido la relación con Lorraine Toussaint, que interpreta a su madre en la ficción?

-La química entre ambos ha sido increíble porque precisamente Todd ha hecho encajar a ambos personajes. Sobre la actriz no hay palabras para decir todo lo bueno que tiene. Me encanta rodar con ella, tiene tanto color y transmite muchas emociones. Precisamente los espectadores españoles deben de fijarse en ella.

-¿Se graba toda la serie en Florida?

-El piloto al completo se grabó en Miami pero el resto de capítulos se han grabado en Los Ángeles y en playas californianas... Es la magia de la televisión ¿no?

-¿Qué puede aplicar de su personaje a su propia vida?

-Creo que lo mejor de Beaumont Rosewood es que realmente anima a la gente a vivir el momento y disfrutar de cada momento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios