Comparecencia parlamentaria

Rosa María Mateo insiste en haber cumplido con su obligación

  • La administradora de RTVE asegura no haber incurrido en incompatibilidad con una sociedad en la que participa

Rosa María Mateo en una comparecencia parlamentaria Rosa María Mateo en una comparecencia parlamentaria

Rosa María Mateo en una comparecencia parlamentaria / EFE

La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, en su comparecencia parlamentaria de este miércoles, cree que ha cumplido “con las obligaciones” que tenía al frente de la corporación pública y en lo que respecta a su vida personal ha iniciado los trámites de disolución de la sociedad patrimonial constituida en febrero de 1993 que ha levantado las protestas del PP. Mateo ha vuelto a tener un encontronazo con los parlamentarios populares al respecto.

Sobre las supuestas infracciones fiscales por ser cotitular de una sociedad patrimonial, Mateo insiste en que siguió “las indicaciones” de su asesor fiscal, y considera que ha actuado con arreglo a Derecho. “Soy perfectamente consciente de que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, por lo que si considera que he cometido alguna irregularidad le invito a que interponga las acciones legales que considere oportunas”, expresó este miércoles Mateo al portavoz del PP Ramón Moreno en una encendida disertación.

La periodista directora provisional de RTVE a la espera del concurso público subraya que ha puesto “todo su tiempo, empeño, energía y voluntad” en realizar de la mejor forma posible la tarea de dirigir la cadena pública y que no ha incurrido en incompatibilidad alguna. En relación con la posible existencia de un conflicto de intereses por ser también copartícipe de la sociedad patrimonial, Mateo informa que consultó a la Oficina de Conflicto de Intereses. La consulta interpreta que dicha sociedad no supone una situación de incompatibilidad, subrayó Mateo, con el respaldo político de PSOE y Unidos Podemos.

El PP mostró por su parte que seguirá “poniendo en marcha las acciones necesarias hasta tener toda la información sobre este tema” y rechazó los insultos vertidos en la anterior asistencia de Mateo ante la comisión, quien se disculpó al respecto, reconocimiento que no aceptó el diputado popular. Moreno opinó ayer que con esta etapa “se esta desperdiciando” un tiempo en RTVE con una labor que será “dañino” para el futuro de la corporación. El portavoz de Ciudadanos también rechazaba la labor de Mateo.

Contratos en la nueva etapa

A preguntas de los parlamentarios la administradora informó que desde que asumió el cargo la corporación pública ha efectuado un total de 188 contratos, de los que 34 ya se han extinguido y 36 se han firmado en Informativos (de los que 24 de ellos en televisión, 7 en RNE y 5 en centros territoriales) . Mateo ha subrayado que adaptar las plantillas a los objetivos para prestar servicios más eficientes ha sido y seguirá siendo un objetivo histórico de RTVE, y que se ha afrontado cubriendo las bajas que se producen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios