Formato familiar

Roberto Leal no para: ahora 'Vaya Crack'

  • La 1 presenta un nuevo concurso para toda la familia basado en las distintas inteligencias

Roberto Leal en el programa 'Lo siguiente', que concluía este jueves Roberto Leal en el programa 'Lo siguiente', que concluía este jueves

Roberto Leal en el programa 'Lo siguiente', que concluía este jueves / RTVE

La actual teoría pedagógica de las inteligencias múltiples defiende que inteligencia es la unión de habilidades combinadas. Ese es el punto de partida de Vaya Crack, concurso familiar de Globomedia para La 1 y que supone una nueva aparición de Roberto Leal tras Operación Triunfo y su espacio actualmente en antena, La mejor canción jamás cantada (que en la entrega de hoy, por cierto, estará dedicada a la actual década). El periodista sevillano es el presentador de galas especiales de RTVE y es el rostro de contenidos estelares de la cadena pública, ya sea con la productora Gestmusic (Endemol) como del grupo Mediapro, como es el caso del nuevo proyecto.

En el formato canadiense Vaya Crack no es un reto de conocimientos: “no es más inteligente quien más sabe, este concurso busca a la persona que aúne la inteligencia, la rapidez y la habilidad necesarias para afrontar todo tipo de pruebas relacionadas con distintos capacidades físicas e intelectuales”, expone la cadena.Lógica, música, habilidad social, habilidad física, lenguaje y agudeza visual son las seis “inteligencias” o categorías en las que se dividirán las pruebas que tendrán que afrontar los concursantes. La inscripción para participar en el programa se efectúa a través de rtve.es y sus responsables emplazarán cuatro castings y una de las localidades elegidas es Sevilla junto a Barcelona, Madrid y Valencia.

Esta es la adaptación de RTVEde Canada’s Smartest Person, de Media Headquarters, y también se emite en Turquía y Argentina.

Etiquetas

, , , ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios