TV-Comunicación

Recorte de un 25% para los presentadores de TVE

  • El consejo de RTVE decide medidas de ahorro por valor de unos 3 millones de euros

El consejo de administración de RTVE aprobaba en la reunión de ayer un primer paquete efectivo de medidas de ahorro con la reducción del 10% del número de directivos de la corporación y un plan de ajuste de sueldos para la cúpula, presentadores relevantes y contertulios. Con esta primera medida se pretende ahorrar un mínimo de 3,15 millones, dentro de los recortes que obliga la reducción de 204,8 millones en el presupuesto anual.

Las caras conocidas de la cadena, en informativos y entretenimiento, sufrirán una reducción de una cuarta parte de su salario, en una operación que supondrá un ahorro de 700.000 euros anuales. Asimismo, se ha propuesto una reducción en la misma proporción de las retribuciones de los principales presentadores de los espacios informativos de televisión. La reducción de las retribuciones a colaboradores y contertulios de programas informativos y magacines se situará entre el 14% y el 50%, según las retribuciones, con un ahorro de 200.000 euros.

Los recortes también afectan a Radio Nacional y los ajustes en los sueldos de locutores estelares y contertulio se espera un ahorro de 500.000 euros, que se sumarán a otros 250.000 con "la optimización de recursos técnicos" en la red de RNE.

El consejo también suprime todos los coches asignados a consejeros y directivos en el plazo de dos meses y la supresión de gastos de desplazamiento de contertulios, colaboradores y presentadores que ya reciben remuneración por su participación en programas. Estas partidas suponen un ahorro estimado de 1,5 millones. El consejo también restringe el número de viajes y dietas no relacionadas con producción, priorizando alternativas como un mayor uso de las videoconferencias y se abre la puerta a la renegociación con los proveedores de servicios generales para reducir el importe de los contratos.

El ajuste llega a las comidas profesionales, que se orientan a la utilización preferente de los comedores de la empresa y la cuantía de las comidas fuera de las instalaciones de RTVE, así como la reducción de viajes de representación institucional internacional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios