TV-Comunicación

RTVE impedirá las candidaturas extravagantes para Eurovisión

  • La cadena pública justifica que, pese a cualquier crítica, debe permanecer en el festival.

RTVE se asegura que no habrá Chikilicuatres, ni volverá a padecer un John Cobra en su selección eurovisiva de 2011 o no tendrá que verse en la obligación de eliminar a cualquier Karmele Marchante surgida de la competencia. Cambian las reglas  y el formato para seleccionar la propuesta que acudirá a Alemania  en mayo. Los espectadores tendrán que elegir por un lado el intérprete y por otro la canción. De esta manera el público tendrá que tomarse muy en serio la candidatura eurovisiva. Desde El Chikichiki y tras las escenitas de Cobra este pasado febrero, el actual director general, Alberto Oliart, aseveró que se iba a filtrar la selección eurovisiva.

Ese filtro de candidatos iniciales estará a cargo de un 'comité de expertos'. Esa comisión se encargará de la preselección de cantantes que quieran participar en el proceso. También, para cribar la calidad e intenciones de los aspirantes, los candidatos deberán interpretar una canción de la historia del certamen en la candidatura previa, en una convocatoria abierta "a todo el mundo". Los interesados en actuar en Alemania deberán acudir a un casting que se celebrará el 25 de noviembre en Madrid y cuatro días después en Barcelona. Las candidaturas de intérpretes también se atenderá on line a través de la web de la corporación, en www.rtve.es. En esta web será el único conducto para presentar en el caso de los compositores las canciones que pongan en liza.   El plazo de inscripción comenzará el lunes 15 de noviembre y terminará el domingo 12 de diciembre. En el caso de las canciones deben ser inéditas hasta el pasado 1 de septiembre, con una duración de tres minutos y no puede contener ningún mensaje que pueda dar lugar a polémicas.

La directora de contenidos de TVE,  Lola Molina, insistía ayer en que la cadena pública española ha de estar en Eurovisión, por encima de las críticas y los resultados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios