Autonómica

La RTVA recupera la marca 'Al Sur' para acallar a los sindicatos

  • Las entrevistas de Jesús Vigorra de Andalucía TV pasan ahora a llevar el nombre del cancelado espacio de Cultura de Canal Sur

Jesús Vigorra en una entrevista con Arturo Pérez-Reverte Jesús Vigorra en una entrevista con Arturo Pérez-Reverte

Jesús Vigorra en una entrevista con Arturo Pérez-Reverte

Comentarios 3

La cancelación de la veterana revista cultural Al Sur ha creado indignación en el seno de la redacción de la RTVA, en pie de guerra por los bajos índices de audiencia y las dudosa decisiones de los directivos.

El nuevo logo de Andalucía TV El nuevo logo de Andalucía TV

El nuevo logo de Andalucía TV

La dirección de Canal Sur ha recuperado la marca de Al Sur para Andalucía Televisión, segundo canal autonómico que cambia de imagen a partir de este lunes, con un logo (arriba) más parecido al de Canal Sur TV, como pedían los sindicatos, y actualiza sus contenidos “con más servicio público”, avanza la cadena.

La cadena que sólo sigue el 0,4% de la audiencia andaluza recupera el programa de información Andalucía al Día, a partir de las cinco de la tarde, presentado por Mari Paz Oliver y Rocío Buitrago, y rescata Al Sur, del que se encargan ahora Jesús Vigorra y Charo Gutiérrez.

En cada edición de Andalucía al día durante dos horas y media habrá una mesa de expertos sobre asuntos andaluces y de actualidad nacional e internacional. Entre los contertulios estarán el catedrático de Derecho Constitucional Fernando Álvarez Ossorio, la abogada Amparo Díaz, el médico Guillermo Antiñolo o el periodista Agustín Madariaga. El deporte está a cargo de Ángel Gámiz y se recorrerá la actualidad de las ocho provincias, con la información meteorológica inclusive.

Al Sur pasa a ser un espacio diario, a partir de las nueve y media noche, dando nombre a las entrevistas que anteriormente hacía bajo el nombre de Cultura Jesús Vigorra. El que fuera conductor del radiofónico El Público seguirá entrevistando personajes del ámbito de la cultura, el cine y el espectáculo, que se completará con un noticiario cultural conducido por Charo Gutiérrez. El primer invitado es el novelista Eduardo Mendoza, premio Cervantes 2016.

La Memoria, Espacio protegido, Una de cine, Lo Flamenco, Con-ciencia, 30 años de TV en Andalucía o Encuentros forman parte de la parrilla de Andalucía, que emitirá en las mañanas el radiofónico Aquí Estamos, de 10 a 12.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios