Nuevo formato

'Prodigios', niños con talento para La 1

  • El 'talet' de Shine Iberia se graba en Valladolid con cantantes líricos, instrumentistas y bailarines entre 7 y 16 años

Los presentadores de ‘Prodigios’, Boris y Paula Prendes, y el jurado:Ainhoa Arteta, Nacho Duato y Andrés Salado.

Los presentadores de ‘Prodigios’, Boris y Paula Prendes, y el jurado:Ainhoa Arteta, Nacho Duato y Andrés Salado. / RTVE

TVE ha comenzado a grabar Prodigios, un talent de la productora de Mastechef, Shine Iberia, que busca nuevos valores, entre los 7 y 16 años en canto, instrumentos y danza. Este formato está destinado para el horario estelar de La 1 aunque La 2 ha contado con un espacio parecido, Clásicos y reverentes. El Auditorio Miguel Delibes de Valladolid acoge la grabación de este programa destinado a los meses de primavera, aspirando a encontrar el vivero de espectadores de versiones como Masterchef Junior. En Francia Prodigios lleva siete temporadas en antena con éxito entre el público de este país.

Boris Izaguirre (ahora en Sí quiero ese vestido, en DKiss) es el presentador de este programa junto a Paula Prendes, que será quien acompañe a los niños y sus familias en el backstage, como sucede en otros talents como La Voz o Got Talent. Ambos conductores formaron parte de Masterchef Celebrity, que se ha convertido en cantera para la productora Shine.

Los participantes de Prodigios estarán sometidos al criterio de un jurado de excepción compuesto por tres de las estrellas más internacionales en el mundo de las artes: el coreógrafo y exbailarín Nacho Duato, la cantante lírica Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado. Este trío serán el encargado de evaluar las actuaciones de los niños jóvenes y de elegir entre ellos el Prodigio 2019 de España en estas galas que se celebran en Valladolid.

La música del auditorio es en vivo y está a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. En cada gala habrá figuras de la música que intervengan como invitados junto a los pequeños. En el primer programa, grabado el pasado lunes, ha sido Raphael quien abra estas colaboraciones con Prodigios, un formato con intenciones nobles para la noche del primer canal de la corporación pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios