Talento y elegancia

'Prodigios' se despide hoy a lo grande

  • El 'talent' de música culta de La 1 cierra su primera temporada con respaldo de la audiencia y la crítica

Boris Izaguirre con los finalistas de esta noche Boris Izaguirre con los finalistas de esta noche

Boris Izaguirre con los finalistas de esta noche / RTVE

Con la calidad de sus participantes, el tono elegante del formato y la buena sintonía de jurado, presentadores y candidatos este formato de Shine Iberia se ha ganado la continuidad. Prodigios cierra con gala sublime su primera temporada esta noche (22.05) enLa 1 y TVE ha encargado nuevas etapas del talent que busca intérpretes excelentes en la danza, la instrumentación y la voz. Son tres disciplinas distintas de las que entre los seis finalistas de hoy, dos por cada modalidad, saldrá el ganador, el Prodigio del Año, que conseguirá un premio de 20.000 euros y un curso de perfeccionamiento intensivo en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio.

La soprano Ainhoa Arteta, el coreógrafo Nacho Duato y el director Andrés Salado, que han sufrido a lo largo de estas semanas  con las eliminaciones de muchos participantes destacados, tendrán la última palabra junto  a los espectadores en las butacas. Prodigios se ha venido grabando  en el auditorio del centro cultural Miguel Delibes de Valladolid, con música en vivo de la orquesta de Castilla y León  y se ha granjeado críticas unánimes de elogio, inclusive hacia sus dos conductores, sobre los que se tenían dudas, Boris Izaguirre y Paula Prendes. 

La invitada de esta noche es la cantante Luz Casal, que cantará  Sentir.

Los dos finalistas de la categoría de instrumento, Carla Gómez al clarinete y Jaime Infante con su violín, actuarán junto a la orquesta con el tema principal de la película Piratas del Caribe.  Arteta se subirá al escenario para interpretar Lascia Ch’io Pianga, acompañada de los candidatos de de la categoría de canto, Lucía Rodrigo y Raúl Parejo. Los aspirantes en la categoría de baile son Elisabetta Fasoglio y Saïd Ramos.Prodigios ha venido reuniendo a millón y medio de espectadores, un buen dato tratándose de La 1 y de una noche difícil en audiencia como la del sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios