TV-Comunicación

Prisa rescata a Daniel Gavela para salvar la SER

  • Fue también director general de la radio antes de pasar a Cuatro hasta la adquisición de Mediaset

Daniel Gavela cuando fue nombrado director general de Cuatro.

Daniel Gavela cuando fue nombrado director general de Cuatro. / prisa

En los últimos años había estado al frente de la serie documental Ochéntame otra vez, como productor ejecutivo. El reciente premio Ondas recibido en Sevilla se convertía en un guiño antes de su regreso materializado en esta semana. Daniel Gavela es de nuevo director general de la Cadena SER, emblema de Prisa Radio que no pasa por su mejor momento y que ha de remontar en rentabilidad e índices de audiencia. Con Gavela la SER vivió sus mejores mometos y este directivo vuelve a la compañía que tuvo que dejar para tomar el timón en Cuatro en 2006. En la cadena de televisión en abierto de Prisa estuvo al frente hasta la adquisición de Mediaset en 2010. La escasa sintonía que tuvo con los directivos de Telecinco llevó a dejar su brillante trayectoria en el organigrama de Prisa.

Gavela (León, 1948) releva a un directivo bastante más joven que él, Vicente Jiménez, que pasa a la coordinación de las emisoras latinoamericanas del grupo. De esta manera la compañía editora de El País retoma a uno de sus nombres más valiosos. El gaditano Antonio Hernández Rodicio sigue como director de la Cadena SER, aunque le han llegado propuestas para regresar a Andalucía.

En el caso de Gavela ingresó en El País en 1977 como redactor llegando a ser redactor jefe del periódico y posteriormente del suplemento dominical, El País Semanal. Dirigió la revista entre 1984 y 1988, para pasar a ser director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Prisa. En 1994 fue nombrado director de la SER y en 2001 pasó a ocupar el cargo de director General de Unión, abarcando el área de contenidos de todas las cadenas temáticas de la compañía. Fue, por ejemplo, el descubridor de Pablo Motos en el matinal de M-80. En este período la Cadena SER alcanzó su récord de oyentes, 5,7 millones. En 2006 se convirtió en director general de Cuatro y también del desaparecido CNN +, cadena que fue desmantelada con la fusión de Mediaset, que prescindió de los canales temáticos de Prisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios