TV-Comunicación

Prisa pone en venta la plataforma Digital +

  • El grupo mediático vendió en esta semana tres de sus inmuebles más emblemáticos.

El grupo empresarial multimedia Prisa, editor del periódico El País, estudia  varios cambios en su filial audiovisual Sogecable, entre ellos el proyecto de la venta de la  plataforma de pago Digital +, según anunció ayer el director general, Juan Luis Cebrián. La dirección de la empresa ha pedido a Cebrián “que estudie todas las posibilidades, incluyendo una eventual  disposición total o parcial del negocio de la televisión de pago”, tal como afirmó.

En esta misma semana Prisa vendió a la firma Longshore sus tres inmuebles más emblemáticos, por valor de 315 millones de euros:el edificio de la SER en la Gran Vía madrileña,  el edificio de El País en la calle Miguel Yuste de Madrid, y la sede de Radio Barcelona, en la calle Caspe del centro barcelonés.

En lo que se refiere a  Sogecable, con sede en Tres Cantos (Madrid) posee el canal en abierto Cuatro, surgido de la señal analógica de Canal + en noviembre de 2005, y la plataforma de pago, nacida hace trece años como Canal Satélite Digital, en competencia con Vía Digital de Telefónica, y que se fusionaron posteriormente. “En las próximas semanas” Cebrián deberá presentar al grupo propuestas  para la reorganización audiovisual y financiera de Prisa. Este grupo posee actualmente el 97,7% de los títulos  de Sogecable, que tiene un valor en Bolsa de 3.870 millones de euros. La viabilidad de Digital + pende de la guerra por los derechos de la Liga, en disputa con la productora Mediapro.

La propia Telefónica o el millonario mejicano Carlos Slim son posibles compradores de la plataforma de pago.

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