Sevilla

Premios EMA 2019: Sorteos y casting para entradas y música en directo en la calle

  • El evento de la MTV incluye una semana completa de actuaciones con un gran aforo y la participación de la industria y los artistas locales

Responsables de Viacom y del Ayuntamiento de Sevilla, en la presentación del evento en Sevilla.

Responsables de Viacom y del Ayuntamiento de Sevilla, en la presentación del evento en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

A pesar de que la nómina de artistas que participarán en la entrega de premios europeos de la MTV no se conoce todavía, ya hay aficionados a la música preguntando dónde y cuándo se venderán las entradas para la gala de los Premios EMA 2019 y los conciertos en Sevilla.

MTV prevé el sorteo a través de sus plataformas digitales y los patrocinadores de entradas para los EMA 2019 para formar parte del público de la gala, que se celebrará en el Auditorio de Fibes, igual que la gala de los Goya, para las que se habilitaron más de 3.000 entradas.

Según ha podido saber este periódico, incluso se baraja la opción de abrir un casting para que los fans demuestren su afición y de esta forma divertida compitan para conseguir el acceso a sus eventos preferidos en torno a los EMA 2019 en Sevilla. No obstante, fuentes de la organización aseguran que la intención es un importante número de ciudadanos accedan a los conciertos.

De hecho, se insiste en que la música va a inundar la ciudad durante una semana y que se podrá disfrutar de ella en la calle, con aforos menos limitados, pero siempre garantizando la seguridad.

De hecho, la gala se acompaña de un evento que durará una semana, MTV Music Week Sevilla, cuya programación tampoco se ha dado a conocer de momento pero que, de seguro, incluirá una significativa representación de artistas locales.

Una de las claves para elegir a la ciudad para albergar los Premios MTV ha sido también la cantera de talentos musicales, que estarán representados, y su industria. La idea es que estos eventos cuenten con personal local, que sean los proveedores locales los que participen la producción de esta semana.

Desde la organización se animará a los aficionados de Sevilla y otros puntos de Andalucía y España a asistir a estos conciertos, que tendrán como cita central un gran encuentro de artistas nacionales e internacionales cuya localización aún se está negociando, aunque se baraja como escenario monumental la Plaza de España. Pero esto no está cerrado todavía, ya que hay algunos contras que salvar.

Fuentes municipales estiman que el aforo de este entorno monumental podría llegar a los 30.000 espectadores. Otra opción sería recurrir a un estadio de fútbol, lo que incrementaría en unos 10.000 asistentes más la capacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios